El tiempo en: San Fernando
Lunes 29/04/2024  

Málaga

Los campus de verano de Fundación Unicaja cierran la temporada con casi 6.000 jóvenes

Este año se han ofertado un centenar de propuestas lúdico-deportivas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vista de unos de los campus de verrano de la Fundación Unicaja. -

La Fundación Unicaja ha clausurado sus campus de verano con éxito de participación. Cerca de 6.000 jóvenes han podido disfrutar de una experiencia única en los diferentes turnos celebrados durante los meses de julio y agosto en el Campus Sabinillas (Manilva), Campus Ronda, English Camp (Ronda), Campus Baloncesto (Málaga) y Campus Náutico (El Puerto de Santa María, Cádiz).

A través de un comunicado señalan que a estos participantes de los campus de verano se suma el cerca de un centenar de jóvenes que disfrutaron en febrero de la propuesta invernal del Campus Nieve en Sierra Nevada (Granada).

Desde el 25 de junio y hasta su clausura, este miércoles 23 de agosto, los campamentos de verano de la institución han recibido a jóvenes de entre 7 y 16 años procedentes de todas las comunidades autónomas españolas y de las dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla, así como de otros puntos del mundo como Estados Unidos, Ucrania, Inglaterra y Portugal.

Este año se han ofertado un centenar de propuestas lúdico-deportivas entre las que se encuentran actividades náuticas, aventura, tecnificación deportiva, aprendizaje de idiomas, veladas nocturnas y animación matinal. Además, la programación se ha completado en el Campus Baloncesto con la visita de jugadores de los equipos masculino y femenino del Unicaja Baloncesto.

Algunas de las nuevas actividades que mejor acogida tuvieron en su estreno también se han ofertado esta temporada han sido 'La discoteca silenciosa', en la que se pueden escuchar diferentes estilos de música mediante auriculares inalámbricos y sin ruido ambiente; y 'La cúpula mágica', unas veladas interactivas de carácter educativo dentro de una cúpula en la que se proyectan temas relacionados con el deporte, el ocio y el tiempo libre.

Los participantes también han disfrutado de la danza en camas elásticas 'Jumping dance'; y un 'Escape room', el juego de moda para resolver enigmas y salir de una sala en un tiempo limitado. También han podido participar en sesiones de realidad virtual y talleres de reciclaje, pasear con patinetes eléctricos y practicar nuevos deportes como touchball, orientación, footbasket, pickleball o multivoley.

Con un grado de satisfacción entre participantes y padres de una puntuación de 4.6 sobre 5, según los datos obtenidos de las encuestas realizadas al finalizar los campamentos, las reservas para los campus de 2024 ascienden ya a casi 3.000. Entre las prestaciones mejor valoradas por asientes y familiares se encuentran el programa de actividades, las instalaciones, y la atención y cuidado de los menores.

La celebración de los cinco campamentos estivales de la Fundación Unicaja también supone un notable impulso a la creación de empleo juvenil, ya que este año se han ofertado más de 850 plazas para la contratación de monitores deportivos, socorristas, especialistas en animación, técnicos audiovisuales, técnicos en deportes verticales, y monitores de ocio y tiempo libre.

Además, esta ha sido la primera experiencia laboral para una de cada tres personas contratadas. Por otro lado, en la planificación diaria de los campamentos han estado implicadas una veintena de empresas.

Los campus de la Fundación son uno de los proyectos más representativos de su compromiso con la educación integral de la infancia y la juventud. Por ello, cada año se incluyen nuevas propuestas en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), presentes tanto en el diseño de las actividades como en los procesos de gestión del proyecto.

Los asistentes de esta temporada tienen la opción de realizar la preinscripción para los Campus de 2024 a través de la web www.campusunicaja.es hasta el próximo día 30 de agosto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN