El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha explicado este martes que la investigación en relación con la muerte de una mujer tras caer de una moto de agua en Málaga continúa abierta y ha explicado que el conductor, tras realizarle las pruebas, había dado positivo en alcohol y drogas.
Fernández, tras ser cuestionado por los periodistas tras la presentación en Granada del dispositivo de organización y seguridad de las elecciones generales del 23 de julio, ha incidido en que la investigación "está abierta".
"Sí hay constancia de que la persona que pilotaba esa moto acuática había arrojado tanto en alcoholemia como en sustancias psicotrópicas; tenía restos de haber consumido y había dado en alcohol también a un nivel por encima de los permitidos", ha detallado.
Por tanto, ha aclarado que la investigación sigue abierta, "no hay nada concluyente, no está cerrado" y "todas las hipótesis están encima de la mesa", ha aclarado Fernández.
El accidente tuvo lugar en la tarde de este pasado domingo, en la playa de El Palo, en Málaga capital, coincidiendo también con la festividad de la Virgen de El Carmen.
El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso para la asistencia sanitaria para una mujer en la playa de El Palo. Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios del 061, con una UVI móvil, de la Policía Nacional y de la Policía Local.
La mujer herida fue trasladada en estado crítico hasta el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga capital, y, finalmente, ha fallecido, según las fuentes consultadas.