El animal había accedido a través del tiro de la chimenea de la vivienda y se había quedado atrapado en el interior de la misma
La Guardia Civil ha rescatado a un espécimen de cernícalo común que se había quedado atrapado en la chimenea de una vivienda de la localidad malagueña de Benahavís.
Los hechos tuvieron lugar a finales del mes de junio cuando los agentes recibieron una llamada de una ciudadana en la que informaba que un ave rapaz se había quedado atrapada en la chimenea de su vivienda.
Una vez personada en el lugar una patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Estepona (Málaga), observaron que, en un hueco interior de la chimenea, se encontraba un cernícalo común, y que no era posible que saliera solo.
Al tratarse de una chimenea tipo empotrada con un cristal fijado, los agentes tuvieron que desmontar el acople de cristal de la misma y pudieron finalmente acceder al espacio donde se encontraba el animal.
Una vez rescatado, se procedió a darle agua y comida ya que presentaba signos de agotamiento e intentaron ponerlo en libertad, pero debido al estado débil del mismo, no consiguió alzar el vuelo por lo que fue trasladado al Centro de Recuperación de especies Amenazadas (CREA).