El tiempo en: San Fernando

Málaga

Exclusiva

El máquina que encandiló a David Bisbal

Raúl ‘El Balilla’, semifinalista en la primera edición de La Voz Kids, es ahora un joven que comienza a ganarse un nombre en el mundo de la música

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Raúl 'El Balilla', antes y después -

A muchos de ustedes, queridos lectores, es probable que les suene la cara del muchacho de la izquierda, mientras que no son capaces de reconocer al de la derecha. Realmente, son la misma persona, con nueve años de diferencia, eso sí. Raúl Vidal, más conocido desde sus orígenes como Raúl ‘El Balilla’ se dio a conocer muy joven, en la primera edición de La Voz Kids.

Su estilo atrevido, aflamencado e impropio de un muchacho de once años, encandiló a todos los espectadores de este programa. Su principal valedor fue un David Bisbal (cómo están los máquinas) que por aquel entonces vio algo diferente en un muchacho que, como otros muchos, soñaba con vivir de su pasión, la música.

 A día de hoy, camino de los 20 años, estamos hablando de un artista que ha conseguido labrarse un público consolidado y que sigue experimentando con diferentes estilos, aunque siempre teniendo el flamenco como referencia principal. Raúl ha vuelto a ser noticia recientemente con su nuevo tema ‘Déjame’.

Como él mismo nos explicó en el plató de 7TV Málaga, no se trata de un “flamenco cerrado”, sino que va más allá: “Esto no es madera y guitarra puro y duro, pero sí que se muestra mi esencia. Es un tema que se puede bailar, con aires cubanos y una producción a la altura de lo que se esperaba.

Ahora mismo, se encuentra inmerso en su gira ‘Alma y Piel’, con la que está recorriendo Andalucía: “Elegimos ese nombre porque eso es lo que estamos haciendo, dejarnos el alma y la piel en este proyecto”. Pese a que todavía no hay una fecha cerrada para que visite Málaga, aseguró que habrá concierto en la Costa del Sol.

El Balila fue subcampeón en la primera edición de La Voz Kids, donde comenzó su amistad con David Bisbal. Recuerda este momento de su vida, cuando tan solo era un crío, y se le ilumina la cara: “Parece que pasó todo ayer. Es lo más importante que he podido vivir en mis once años de trabajo en la música. Coincidí con artistas que yo siempre había escuchado y que nunca me habría imaginado tener a mi lado. Me quedo con ello, así como con las amistades y el buen trato que viví . Volvería a repetirlo una y mil veces más”.

Su relación con el bueno de Bisbal sigue intacta, pese a que en los últimos dos años no han podido coincidir por diferentes circunstancias: “Siempre que hacemos algo nos enviamos algún mensaje. Es una persona muy sencilla”.

Su juventud (19 años) le hace ver también el futuro con ambición: “Quiero seguir creciendo y que mi música llegue, no sólo a la gente de España, sino a todos los sitios donde yo vaya”. Un pasado para recordar, un presente consolidado y un futuro prometedor definen a un artista atrevido y apasionado de lo que hace.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN