El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

Málaga

IU y Podemos Málaga se ven con "garantía de colaborar al máximo" lo que queda de mandato

Aunque concurrieron juntos en las últimas elecciones municipales bajo Unidas Podemosl aformación morada se apartó del proceso para ir unicdos el 28 de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • De i. a d., Ramos, Macías y Sguiglia. -

IU y Podemos, que concurrieron en las últimas elecciones municipales bajo Unidas Podemos y que esta ahora han mostrado su desacuerdo para ir juntos a los comicios del 28 de mayo, han mostrado "garantía de colaborar al máximo" lo que queda de mandato.

Tenemos un grupo municipal con una línea común de actuación, con un programa con el que concurrimos a las elecciones y por el que vamos a seguir peleando hasta el último día de esta legislatura

Este miércoles han sido cuestionados durante la rueda de prensa previa al pleno del jueves para presentar mociones y, en concreto, la urgente con medidas para afrontar las situaciones de emergencia habitacional y garantizar el derecho a la vivienda.

Así, el portavoz de Unidas Podemos y candidato de Podemos a la Alcaldía, Nicolás Sguilia, ha dicho que "entendemos que ambas organizaciones hemos manifestado ya por nuestros canales lo que es la valoración política de lo ocurrido y entendemos que no es el momento de abordarlo ahora; estamos tratando cuestiones muy relevantes sobre la vivienda, por ejemplo, que entendemos que es central; estamos centrados en esas preocupaciones".

Eso sí, ha asegurado que "somos gente responsable. Garantía y seguridad de que vamos a colaborar al máximo, como siempre hemos hecho entre las fuerzas políticas, en lo que queda de mandato", ha dicho.

Por su parte, la coordinadora local de Izquierda Unida Málaga, concejala en el Ayuntamiento de Málaga y candidata a la Alcaldía de Por Andalucía, Remedios Ramos, ha incidido en que "tenemos un grupo municipal con una línea común de actuación, con un programa con el que concurrimos a las elecciones y por el que vamos a seguir peleando hasta el último día de esta legislatura". Así, ha vuelto a mostrar "nuestro compromiso con el electorado sigue siendo el mismo", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN