El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Lagunillas lamenta que el Ministerio de Agricultura los deja sin leche ni aceite

La asociación, que reparte productos a 1.025 familias de Málaga no entiende que se les deje sin estos prodcutos básicos, sobre todo, por los niños

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • López, a la derecha, descarga productos en la asociación. -

La Asociación Lagunillas Cruz Verde, que gestiona el reparto de comidas a 1.025 familias de Málaga ha mostrado su queja pública por “la falta de previsión del Ministerio de Agricultura y Pesca” que ha dejado a colectivos como este sin aceite ni leche para los próximos seis meses porque “se han caído de la lista de los productos financiados por el programa de ayuda alimentaria FEGA con fondos europeos”.

El mes que viene no recibirán ya estos dos productos así como el melocotón, es decir, se caen tres de los 13 productos alimenticios que reparten tras quedar desierta la licitación para recibir la leche y el aceite. Tan importantes para las familias que “no podrán ponerlos en su mesa”. Los que no entiende es porque´, ante esta situación, “no se ha licitado otro tipo de productos”.

El presidente del colectivo, Curro López, señaló a Viva Málaga que los kilos de productos que mandan en esta campaña son 460.000 para seis meses a través de Cruz Roja de los que ellos recibirán 10.000 una “cifra insuficiente” para ellos y el conjunto de entidades sociales que realizan esta tareas, sobre todo en esta época de crisis galopante y de subida constante de la inflación.

Un auténtico descosido para las familias a las que prestan ayuda con productos perecederos a diario y no perecederos una vez al mes, gente, que en muchos casos, como señala López muy gráficamente “sin la ayuda de la Asociación Lagunillas tiene que elegir entre comer o pagar otras necesidades básicas”. 

Además, ha puesto el acento de estas “falta de programación y planificación” por parte del Gobierno central en las consecuencias sobre los niños y niñas.

López lamenta que haya “dinero y disponibilidad en dos meses para mandar armas y tanques a Ucrania pero no para dar leche y aceite a los niños malagueños” con necesidades. Y advierte que los almacenes de los colectivos malagueños están cada vez más vacíos.

Del mismo modo, ha recordado que las asociaciones malagueñas de reparto de alimentos trabajan mayoritariamente de forma voluntaria y que, en el caso de la suya, nadie del Gobierno central haya acudido nunca a visitarla, siendo de las más grandes, así como que “no cuentan con nosotros, no nos preguntan”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN