El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

Torremolinos

La joven que saltó de un balcón en Torremolinos para huir de su expareja evoluciona bien

La chica, de 17 años, está estable, tranquila y acompañada de un familiar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sanitarios en el Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga. -

La joven que saltó desde un balcón este pasado martes en Torremolinos para huir de su expareja que presuntamente la había agredido con un hacha, continúa ingresada en el Hospital Clínico de la capital y evoluciona bien, a la espera de los resultados de las pruebas que le están practicando.

Fuentes del centro hospitalario han precisado que la chica, de 17 años, está estable, tranquila y acompañada de un familiar, pero debido a las lesiones que le causó su expareja y el salto desde un segundo piso que frenó un toldo abierto, le están realizando pruebas para asegurarse de que no hay ninguna lesión grave.

Así, en la noche del martes le suturaron un corte en la mano con afección tendinosa y presenta algunas lesiones superficiales de la caída, por lo que se le van a repetir a lo largo de este miércoles pruebas radiológicas y un tac de seguimiento al presentar una pequeña lesión en la zona occipital "que no llega a ser grave", han detallado las mismas fuentes.

La joven ingresó en el Hospital Clínico de Málaga este pasado martes tras un caso que se investiga como violencia de género en el que su expareja, un joven de 21 años, presuntamente la agredió con un hacha en un domicilio de la calle Vicente Blanch Picot de Torremolinos, ante lo que la víctima intentó huir saltando por un balcón de un segundo piso y cayendo sobre un toldo abierto.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.00 horas. El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso de que una mujer se había caído por un balcón. Hasta el lugar del suceso se desplazaron los servicios sanitarios, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, que continúa con la investigación para esclarecer lo ocurrido.

El presunto autor, que tenía una orden de alejamiento, ha sido detenido en el municipio malagueño de Torremolinos, pero tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Regional de Málaga tras haberse autolesionado con un arma blanca al verse acorralado por los agentes. En estos momentos se encuentra bajo custodia en Comisaría y no está prevista su puesta a disposición judicial para este martes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN