El partido lo ha colgado en una de las ventanas de su sede en la capital malagueña
El PP de Málaga ha instalado en la fachada de su sede provincial un contador con el número de agresores sexuales beneficiados por la conocida como ley del solo sí es sí, que supera los 400 en el conjunto de España, una veintena de ellos en la provincia de Málaga.
El partido ha colgado en una de las ventanas de su sede, situada en la avenida de Andalucía, unos paneles que indican el número de rebajas de condena y de excarcelaciones que se han producido en el conjunto de España y en la provincia de Málaga por la aplicación de esa ley.
Junto a este contador, visible también en el resto de sedes locales de los populares en Málaga, cuelga un cartel en el que se denuncia que "con PSOE y Podemos llegan las rebajas de condenas y la excarcelación de condenados por delitos sexuales".
El secretario general del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, anunció la pasada semana la puesta en marcha de esta campaña debido a la "profunda preocupación y la alarma social" que está generando una ley que considera "errónea" y que "está provocando efectos absolutamente indeseables".
La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha visitado este jueves Málaga, donde ha asegurado que el margen para negociar la reforma de la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como ley del solo sí es sí, es "el más amplio posible" y ha pedido centrarse en solucionar el "grave problema" de la bajada de las penas.