El tiempo en: San Fernando

Málaga

Quirónsalud Málaga incorpora últimas técnicas de rejuvenecimiento facial y rinoplastia

El Servicio de Cirugía Plástica emplea la técnica ultrasónica y preservadora en rinoplastia y rejuvenecimiento facial de plano profundo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Avances en cirugía plástica. -
  • La cirugía que promueve el nuevo equipo es personalizada, mínimamente invasiva y máximamente conservadora

Quirónsalud Málaga incorpora al Servicio de Cirugía Plástica las últimas técnicas de rejuvenecimiento facial y rinoplastia. Así, emplean la técnica ultrasónica y preservadora en rinoplastia y rejuvenecimiento facial de plano profundo.

"Lo importante en la belleza es el equilibrio de las proporciones" es una frase mantra del doctor Ramón López Saucedo, nuevo jefe del Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Quirónsalud Málaga, con más de 30 años de experiencia y especializado en actualizarse y adaptar las últimas innovaciones técnicas a su día a día, promoviendo intervenciones precisas, sutiles y menos traumáticas, sobre todo a nivel facial.

Fiel defensor de la armonía de las proporciones define la cirugía plástica como "la cirugía de las emociones; arte con base científica donde la belleza tiene una vivencia psíquica de cada paciente".

"La de nariz es una cirugía que debe ser muy precisa; 1mm, para bien o para mal, se nota". La gran ventaja de los procedimientos actuales con los que cuenta este servicio es que puede ser mucho más precisa y con menos trauma quirúrgico, gracias al uso de la técnica ultrasónica, en la que se usa la energía ultrasónica que nos permite moldear o cortar el hueso de una manera más precisa, sin que sangre prácticamente el paciente, sin que salgan hematomas, con una recuperación muy rápida.

Por otro lado, "empleamos la rinoplastia preservadora o preservativa; se llama así porque realmente preserva o conserva la anatomía". Frente a las técnicas tradicionales, en las que se rompen los cartílagos para volverlos a unir y reconstruir, con la rinoplastia preservadora "se remodelan y preservan los ligamentos, cartílago y hueso; de manera que el resultado queda mucho más natural, con menos traumatismo y más preciso", ha explicado López Saucedo.

Las técnicas son complementarias y se aplica la mejor técnica para cada paciente. En la mayoría de los casos, hacemos combinación de técnicas, combinamos la técnica preservadora con la técnica ultrasónica. "Lo importante es que tengas todo el equipamiento y el conocimiento para poder ofrecer al paciente la técnica adecuada en cada caso", asevera.

"Aunque pueda haber dos narices parecidas, en el contexto de toda su armonía facial serán diferentes". Por ello, hay que individualizar cada caso y eso es lo bonito; tienes que saber qué es lo mejor para cada caso. "La cirugía en la que nosotros creemos debe ser personalizada, mínimamente invasiva y máximamente conservadora".

El nuevo equipo también defiende el uso --en casos muy concretos-- de la rinoplastia estructural, que es la clásica, por ejemplo, en caso de un paciente al que deban quitar o romper hueso y después reparar para que tenga una forma adecuada. "Pero si realizamos ese tipo de cirugía suele ser combinada; es lo que llamamos cirugía híbrida, que combina las técnicas estructurales con las técnicas nuevas", ha subrayado.

Hasta ahora, muchos enfocaban el rejuvenecimiento facial al estiramiento de la piel tradicional, que este cirujano considera muy poco duradero. El doctor Ramón López Saucedo apuesta por el estiramiento de plano profundo; mediante el que se llega a las capas más profundas de los músculos faciales.

"Movemos en bloque músculos para acomodarlos a como estaban antes, incluso retirando algunas estructuras que, por la gravedad, se caen. El resultado es mucho más natural y duradero, pero para realizar este tipo de intervención, se requiere de un entrenamiento muy especial, porque pegados al plano profundo vienen las ramas del nervio facial", ha advertido el cirujano plástico. Igualmente, la experiencia y destreza de su equipo en Quirónsalud Málaga, le permite usar implantes faciales en ocasiones que sean necesarios.

Las técnicas que utilizan son las más pioneras e innovadoras. "Lo que estamos haciendo en este Hospital en Málaga es lo último que se está haciendo a nivel mundial en Londres, en Nueva York o en Australia en rejuvenecimiento facial y rinoplastia", ha indicado el doctor, que también recomienda sutileza en los tratamientos y no esperar demasiado, porque "los mejores resultados se obtienen cuando los cambios o el envejecimiento en la cara no es tan avanzado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN