El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha instado al Gobierno central a reconocer que “se equivocó” en el diseño de la ley del ‘sí es sí’ y exige que se “corrija” para impedir que “se sigan beneficiando de ella violadores, abusadores y personas que han actuado de una forma denigrante”.
"Exijo al Gobierno que corrija la ley para impedir que se sigan beneficiando de ella violadores, abusadores y personas que han actuado de una forma denigrante"En opinión del consejero, se está produciendo rebajas penales a agresores sexuales por una “mala ley que ha propuesto el Gobierno de España y que han aprobado en las Cortes algunos partidos políticos, sin escuchar a los especialistas y sin hacer caso a los advertencias que hubo en su momento”.
En su visita a la Ciudad de la Justicia de Málaga, Nieto ha acusado al Ejecutivo central de “abrir una guerra” con el poder judicial a raíz de los problemas de la ley del ‘sí es sí’. “Ministros y ministras están cuestionando el poder de los jueces y los acusan de machista, están dinamitando el Estado de Derecho”, ha sentenciado.