El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

Málaga

Málaga y Madrid dan sus primeros pasos en la alianza para impulsar el turismo

Apuestan por la promoción conjunta y por un liderago comón para cambiar el modelo turístico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión con el turismo de fondo. -
  • Las acciones se centrarán principalmente en el segmento de congresos y reuniones, la gastronomía, el turismo premium y el cultural

Málaga y Madrid han dado los primeros pasos para la promoción turística conjunta de ambos destinos dentro del acuerdo de colaboración que firmaron el pasado abril los alcaldes de ambas ciudades, Francisco de la Torre y José Luis Martínez-Almeida, respectivamente.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Jacobo Florido, y su homóloga en el Consistorio madrileño, Almudena Maíllo, mantuvieron este lunes un encuentro en el Palacio de Cibeles para concretar las acciones del acuerdo.

Ambas ciudades aspiran a ser líderes en el cambio del modelo turístico y para ello van a redactar un documento de trabajo por segmentos, según ha informado este martes el Ayuntamiento malagueño.

"Hemos de aprovechar lo mucho que tienen en común Madrid y Málaga y todo lo que se complementan para de esta manera generar una alianza potente", ha señalado Florido, que ha añadido que aspectos clave como la conectividad les convierten en una "alianza natural entre dos polos de atracción del turismo internacional".

Por su parte, Maíllo ha indicado que ambas ciudades tienen "un gran potencial para una transformación del modelo turístico" y este trabajo conjunto "va a sumar y a aportar sobre todo a la Marca España".

Las acciones se centrarán principalmente en el segmento de congresos y reuniones, la gastronomía, el turismo premium y el cultural, con planes conjuntos en proyectos de envergadura en torno a grandes figuras culturales internacionales.

Málaga y Madrid aprovecharán la "excelente" conectividad de que disponen, con rutas operadas por tres aerolíneas, además de conexiones diarias en AVE y en autobús.

Andalucía es la tercera comunidad autónoma que más turismo emite a Madrid, que a su vez se sitúa como la primera comunidad autónoma en visitantes a la ciudad de Málaga tras la propia región andaluza.

En 2021, Madrid registró la llegada de 389.754 visitantes procedentes de Andalucía, que generaron 731.589 pernoctaciones.

En los hoteles de Málaga se alojaron el pasado año 120.750 viajeros procedentes de Madrid, que generaron más de 247.900 pernoctaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN