El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

Málaga

Cifras récord de turistas en Málaga: un 327% más que el año pasado

En el primer trimestre de este año han visitado la ciudad 1,2 millones de personas, uno de cada cuatro que viene a Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Málaga sigue siendo la preferida: es la elegida por uno de cada cuatro visitantes en Andalucía. -

Málaga vuelve a liderar el turismo en Andalucía con cifras récord. En el primer trimestre de este año han visitado la ciudad 1,2 millones de turistas, es decir, un 327% más que en el mismo periodo del año anterior, según las cifras que ha publicado el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía.

La delegada territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, ha avalado los buenos datos al respecto y celebra que “estemos en plena recuperación”. En Andalucía se alcanzó los 4,5 millones, lo que supone un aumento de un 275,5% con respecto a 2021. En el apartado del turismo, Málaga sigue siendo la preferida: uno de cada cuatro visitantes. De los turistas registrados en Andalucía, el 26,3% llegaron a Málaga, el 18,3% Sevilla, 17,9% a Granada y 14% a Cádiz.

El 42% de los turistas que eligieron Málaga eran andaluces, el 27,3% eran del resto de España, el 24,4% procedían de la Unión Europea y el 6,3% del resto del mundo, la mayoría de ellos por vacaciones (un 89%). La gente gasta más ahora que en 2021, según el informe. Los extranjeros gastan, de media, 88,32 euros al día, mientras que los andaluces se mueve en los 56 euros diarios.

La delegada ha querido "felicitar a los malagueños y las administraciones que han hecho posible que una vez más la provincia de Málaga vuelva a liderar estos datos". "Es un ejemplo más del trabajo en equipo y de que estamos en plena recuperación, porque tras estos dos años de paralización volvemos a tener cuatro veces más turistas que el año pasado", ha concluido la delegada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN