Juan Carlos González publicó este comentario en una de las redes sociales de un medio de comunicación que se hizo cargo de la protesta
La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández (PP), ha relevado de sus responsabilidades al frente de Seguridad Ciudadana y Policía Local al concejal Juan Carlos González tras tildar este de “sinvergüenzas” a los policías locales que participaron en una concentración el 4 de febrero.
El edil publicó este comentario en una de las redes sociales de un medio de comunicación que se hizo eco de la protesta para pedir un cambio en la forma de actuar de la Jefatura de Policía organizada por el sindicato UPLBA y lo borró “inmediatamente” al darse cuenta “del error que había cometido”, aseguró días después.
Si bien la regidora ha optado por retirarlo de gran parte de las delegaciones, González -a cargo también de Protección Civil y Bomberos, Movilidad y Transportes, y Agricultura y Medio Ambiente- se mantendrá al frente de estas dos últimas, según han informado desde el consistorio.
El ya exconcejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local pidió públicamente disculpas este martes por un comentario “completamente desafortunado” que fue “fruto de un cruce de varias conversaciones privadas”, ha lamentado, a la vez que ratificó que cree “firmemente en la labor que realiza el cuerpo”.
Esta es la segunda polémica en apenas un mes al que se enfrenta la alcaldesa de Ronda, que, con un gobierno en minoría, se vio obligada a romper el acuerdo con sus socios de Alianza por Ronda (APR) y a destituir a dos de los tres concejales de esta formación.
En enero, un cargo de confianza de APR denunció que le habían despedido por dejar de pagar una parte de su sueldo al hermano de la concejal y portavoz de APR en el consistorio, Josefa Valle, lo que dio lugar a la ruptura del pacto de gobierno PP-APR.