La organización criminal adquirió grandes cantidades de cigarros de proveedores no identificados dentro de la UE, que importaron para revenderlos
Un hombre de 33 años y nacionalidad lituana ha sido detenido por la Policía Nacional en Málaga al estar reclamado por las autoridades alemanas por la venta de cigarros sin pagar impuestos en ese país.
Según la orden europea de detención y entrega, el detenido pertenecía a un grupo de infractores, activo a nivel europeo, dedicado a la venta de cigarros sin pagar impuestos, según ha informado este viernes la Policía en un comunicado.
La organización criminal adquirió considerables cantidades de cigarros de proveedores extranjeros no identificados dentro de la Unión Europea, que importaron a varias localidades alemanas para revenderlos y así obtener beneficio.
Además, no presentaron la declaración de impuestos pertinentes según lo establecido en el artículo 17 de la Ley de Impuesto al Tabaco prevista en ese país.
Los hechos fueron vistos por la autoridad judicial de Amtsgericht Bielefeld, que había señalado el cumplimiento de una pena máxima de diez años por delitos contra el orden público y la seguridad del Estado.