El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

La Tribuna de Nertis

Feria, juicio, guerra, vida…

Manuel Salinero, abogado de Nertis, nos habla de sus impresiones ante la feria, los juicios y la guerra...

Publicado: 11/05/2022 ·
11:17
· Actualizado: 11/05/2022 · 11:17
  • Los integrantes del despacho de abogados Nertis. -
Autor

Nertis

La sociedad, la política o la justicia desde el punto de vista de los miembros del despacho Nertis Legal

La Tribuna de Nertis

Los distintos profesionales del despacho Nertis Legal analizan en cada artículo la realidad social

VISITAR BLOG

No puedo sustraerme a la polémica de moda para los sevillanos. ¿Prueba del alumbrao el sábado o el lunes? Pues para mí sin duda el lunes. Lo de este domingo fue caótico. Es verdad que se unió el enorme calor y las ganas tras el parón de la pandemia, pero simplemente no se podía estar, era imposible disfrutar.

Mi impotencia al no poder atender a las personas que me visitaban me hizo pasar tan mal rato que me retiré pronto y ya no volví el lunes, en que tenía duda si ir un rato o no. Pues ni fui ni pienso ir más. Seguiré esperando con ilusión a mis amigos  de fuera y de dentro pero solo si vienen desde el martes. El finde a ponerse morenit@s y coger fuerzas. Y luego a disfrutar de la Feria al menos hasta el viernes.

Encima la Ciudad está llenísima de contagios. No podía ser de otra forma, ¿o nos creíamos inmunes por estar de Feria? Pues el dichoso Covid se ha jartao….poniendo de relieve por si los dudábamos que no se pueden hacer tales excesos.

En mi caso me tocó trabajar y me fui el Lunes a Madrid. Solo puedo transmitir cuánto se gana en la Justicia con la solemnidad, la educación, el empaque… Defender una causa que es justa en la Sala de Plenos del Supremo te aporta un plus que te hace sentir que dedicar tu vida a este noble ejercicio de la profesión de abogado ha sido un acierto.

Y en medio de todo ello la guerra, el desastre de un país que solo da tumbos con la economía, esa solamente tontería de distraernos con lo del espionaje, el Gobierno en manos de ideologías inconcebibles, la inflación sin parar. Si algo de verdad me hace sentir mal es lo fácilmente que somos capaces de acostumbrarnos a que simplemente todos los días amanezcamos con una masacre como la que se produce en Ucrania, de la que no se dan cifras oficiales realmente  y en la que un país que está matando a inocentes por doquier con un sátrapa con pretensiones de Diossigue poniendo de rodillas a un mundo que no es capaz de dejar de comprarle energía.

Cobardía que nos hace avergonzarnos de este Estado del bienestar mentiroso y absurdo que hemos creado y en el que encima nos preocupamos por la Feria…

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN