El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

Kindle and paper

Bloqueo lector

...Puede venir por distintas cosas, os cuento las mas comunes y os doy algunos consejos que al menos a mí me ayudaron en su momento

Publicado: 28/04/2022 ·
08:36
· Actualizado: 28/04/2022 · 08:36
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un mujer leyendo.
Autor

Rosa Duarte Mera

Auxiliar de enfermería y apasionada de los libros

Kindle and paper

En este blog podrás encontrar reseñas literarias, recomendaciones de libros y además podras conocer a muchos autores

VISITAR BLOG

Hola a tod@s, hoy os quiero hablar de una cosa que, aunque no nos gustaría, nos pasa en algún momento a muchos lectores y se trata de ‘El bloqueo lector’.

Este bloqueo puede venir por distintas cosas, os cuento las mas comunes y os doy algunos consejos que al menos a mí me ayudaron en su momento.

A veces nos pasa cuando leemos un libro que nos gusta demasiado, que nos marca mucho, nos cuesta volver a engancharnos a otra historia. En ese caso os recomiendo que dejéis pasar unos días para asimilar ese libro. No os obliguéis a leer, es un hobby y tiene que ser únicamente cuando estemos a gusto y tengamos ganas.

Otra causa es que se os “atragante” un libro porque sea muy denso o quizás la historia no sea de vuestro agrado. En ese caso lo mejor es cambiar de lectura, a lo mejor no es el momento de ese libro y en un futuro sí que os gusta, o puede ser que simplemente no sea vuestra lectura.

En el caso de que en algún momento os veáis que os puede pasar, lo que yo suelo hacer es leer a un autor o autora que me guste mucho. Para mí esos autores son un “valor seguro” como yo les suelo decir y sé que me pueden sacar de ese pequeño bloqueo. También os recomiendo releer. Es algo que hace algún tiempo no hacía pero luego me he  aficionado ha hacerlo mucho.

Espero que os haya gustado y ayudado este post.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN