Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Martes 09/08/2022
 

Kindle and paper

Autopublicación

Para aclararnos las dudas tenemos la ayuda de Andrea Serrano Rus, una autora maravillosa que nos cuenta su experiencia

  • Libros.

Para un lector no hay nada mas bonito que coger un libro y sumergirse en esa lectura, pero, ¿que hay detrás de todo eso? Cada vez vemos mas autores “autopublicados” pero ¿Qué es exactamente eso de la autopublicación?

Para aclararnos esas dudas tenemos la ayuda de Andrea Serrano Rus, una autora maravillosa que nos cuenta su experiencia.

 

¿Desde cuando llevas escribiendo?

Andrea Serrano Rus.

Siempre se me ha dado bien expresarme a través de la escritura, pero no me lo planteé hasta que un psicólogo me dijo que escribiera como terapia. Fue entonces cuando me planteé escribir mi primera novela y, desde entonces, no he podido parar de crear historias.

¿Cuántas novelas has publicado?

He publicado tres por el momento, Donde ella vio magia, Un lugar donde brillar y La chica que pedía deseos a las pestañas.

¿Cuántas son autopublicadas?

Las tres lo son. Donde ella vio magia, en primer momento lo hice a través de una editorial de autopublicación, pero la experiencia no fue nada agradable, así que decidí publicarme yo las tres.

¿Qué experiencia fue mas satisfactoria para ti?

La experiencia de cada novela es inolvidable, pero reconozco que La chica que pedía deseos a las pestañas fue brutal. Es muy bonito cuando ya tienes un público fiel que te sigue a todas partes y ves que con cada novela que escribas te apoyan.

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene la autopublicación?

La ventaja es que todo lo controlas tú mismo, absolutamente todo, tienes el control de tu novela y de tus ventas en todo momento. La desventaja es que tienes que darte una visibilidad muy grande,  tienes que darte a conocer y hacerte todo el  marketing. No es tarea fácil que alguien te dé la oportunidad sin conocer tu pluma. Sin embargo, una editorial tradicional es la encargada de darte a conocer y de darte visibilidad.

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene publicar con una editorial?

La ventaja es todo el marketing que hacen y el gran respaldo que te ofrecen. Quizá el inconveniente es que no ganas tanto dinero como autopublicandote.

TE RECOMENDAMOS