El tiempo en: San Fernando

Jerez

Tradicional ofrenda floral del Xerez DFC a la Merced

Directiva, cuerpo técnico y plantilla estuvieron presentes en el acto

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Xerez DFC realizó este miércoles la tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Merced. Un acto que se realiza siempre al inicio de la competición oficial por el que el club rinde visita a la Patrona de la ciudad.

La junta directiva, el cuerpo técnico y la plantilla acudieron a la Basílica de la Merced para entregar un centro de flores a la Virgen así como para la bendición de las camisetas de juego de la primera plantilla y del equipo de fútbol sala, que presidieron el presbiterio de la iglesia. Los capitanes Antonio Bello y José Manuel Camacho fueron los encargados de entregar la ofrenda floral a la Virgen en su camarín.

Ignacio de la Calle, presidente de la entidad, comentaba a los micrófonos de 7TV Jerez que desde el club “venimos encantados a ver a la Virgen para que nos ayude esta temporada nueva que comienza. Vinimos al principio de la primera temporada encantados y todos los años tenemos obligación de venir a rendir pleitesía a la Patrona de Jerez”.

Una visita en la que siempre se pide por la temporada entrante, para que todo vaya bien, con lo que el presidente bromeaba: “No sé yo si debimos haber venido antes del partido con el Córdoba. A lo mejor nos habrían ido mejor las cosas. En fin, no nos tomemos esto a broma, la Virgen es muy importante para el Xerez y para todos los jerezanos”.

El mandatario xerecista, además, añadía que la Virgen de la Merced “es un símbolo de nuestra ciudad y estamos encantados de estar aquí en este templo maravilloso”.

“Esto ahora tiene que venir acompañado de esfuerzo, disciplina y trabajo. Pero no solo de los jugadores, sino también de la directiva. Los éxitos no vienen por sí solos”, decía.

Por su parte, Fray Felipe Ortuno, comendador de la Orden Mercedaria, destacaba que “los seres humanos necesitamos signos, símbolos y ritos para identificarnos con nuestra tradición y con nuestra cultura. No cabe duda de que el Xerez Deportivo FC es identidad de un pueblo a través del deporte y a través de sus héroes. Los pueblos antiguos hablaban de sus héroes y nosotros también los tenemos. Uno canaliza sus sentimientos, sus emociones y sus aficiones. El hecho de que venga este equipo cada año a rendirle honores, no solo en una cuestión de fe, sino de identidad con un pueblo”.

Asimismo comentaba que el éxito llega “haciendo buenas directivas, buenos jugadores, buenos entrenamientos, trabajando mucho y sudando mucho. El Señor siempre ayuda al buen sudor”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN