El tiempo en: San Fernando

Jerez

La crisis interminable del psoe barreño

Rafael España no consigue cerrar del todo la división interna que propició la marcha de Alonso Rojas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La crisis del Partido Socialista de Los Barrios se está alargando demasiado. Desde hace cerca de tres meses, cuando se escenificó gráficamente con la salida de los tres ediles críticos de un pleno municipal, hasta ahora esta crisis interna del PSOE barreño está durando demasiado; un tiempo que juega en contra de la formación socialista y que le podría causar demasiado desgaste de cara a las elecciones municipales de 2011.

En todo este tiempo uno de los interlocutores principales entre las dos partes del conflicto ha sido el presidente provincial del partido, Rafael España. La estrategia ha sido intentar llegar a un consenso dialogado y volver a unir de manera poco traumática lo que se deshizo con la marcha del sillón municipal de Alonso Rojas. Una estrategia que el tiempo dirá si ha sido positiva o negativa para los intereses a largo plazo del partido. Dado por hecho que el acuerdo se va a cerrar en los próximos días y las aguas van a volver a su cauce la cuestión estriba en conocer cual ha sido el desgate que ha producido toda esta crisis interna, y si finalmente se va a cerrar totalmente. En este sentido, Rafael España será el principal responsable del desenlace, para lo bueno o para lo malo.

Otra cuestión que deberá zanjar el presidente provincial socialista a largo plazo es la preparación de la lista electoral del PSOE barreño para las próximas elecciones municipales de 2011. De como cicatrice esta actual crisis interna depende mucho el futuro del partido porque no habría nada más dañino, en esta coyuntura, que dos candidatos pelearan por ser el alcaldable socialista en los próximos comicios.

Hay que recordar que el municipio de Los Barrios es básico para el PSOE provincial, al igual que el de San Roque y el de Algeciras, ya que ganar en estas cabeceras podría confirmar a los socialistas su hegemonía tanto en la Mancomunidad de Municipios como en la propia Diputación Provincial. Lo que se juega el PSOE estos días en Los Barrios es mucho más importante que el gobierno de un municipio, con todo el respeto para Los Barrios; y el tiempo juega en contra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN