El tiempo en: San Fernando

Jerez

Dos españoles más multados por importar una lancha rápida al Peñón

La Policía los detuvo en tierra tras abandonar la embarcación en el Muelle Sur gibraltareño

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Dos ciudadanos de nacionalidad española fueron sentenciados en la mañana de ayer a pagar 2.000 libras cada uno o a pasar 50 días en prisión en caso de no satisfacer la sanción.

M.A. Lanza, de 31 años y natural de La Línea y J.M. Martín, de 31 años y natural de Campamento, fueron detenidos tras un incidente con una lancha rápida en la zona del Muelle Sur del Peñón.

Ambos fueron detenidos y acusados de importación de un bien prohibido en Gibraltar, la lancha en la que navegaban.

El arresto se produjo tras una llamada que se recibió en las dependencias policiales sobre las 22.35 horas del 13 de diciembre, alertando de una pequeña embarcación que actuaba de forma sospechosa en la zona de Europa Point. Los agentes de la sección marítima de la Royal Gibraltar Police (RGP) hallaron la embarcación abandonada en la zona sur del muelle. Se emprendió una búsqueda en tierra y ambos españoles fueron encontrados y detenidos por los agentes gibraltareños.

Intervención
La RGP también intervino la lancha rápida, que estaba vacía. Los dos hombres fueron trasladados a la central de la estación de policía en New Mole House, donde fueron interrogados y se les acusó del citado delito.

Comparecieron en la mañana de ayer a las 10.00 horas ante los tribunales del Peñón y fueron sentenciados con una multa cada uno de 2.000 libras. En caso de no hacerla efectiva deberán pasar 50 días en prisión.

El tribunal ordenó asimismo la confiscación de la lancha rápida en la que ambos llegaron al Peñón y un sistema de navegación por satélite GPS que fue intervenido en el momento de las detenciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN