Jerez ha cerrado el mes de junio, en lo que a la evolución de la pandemia se refiere, con la tasa de covid más alta desde febrero pasado, después de que este mércoles haya ascendido a los 161,4 casos por cada cien mil habitantes. Ha subido 23 puntos en tan solo dos días; los mismos en los que ha acumulado 89 nuevos positivos, de los que 33 se corresponden a este día 30.
No solo eso, solo se han confirmado tres nuevas altas, con lo que los casos activos han experimentado un repunte que los eleva hasta los 433, 55 más que hace una semana.
Los únicos datos favorables con los que cierra el mes de junio son los relativos a la presión asistencial y a la tasa de mortalidad. En este momento se mantienen solo ocho personas ingresadas por Covid en el hospital, de las que siete están en planta y una en UCI. Con respecto a las muertes ocasionadas por el virus, la última se produjo hace ya casi tres semanas y en todo el mes de junio hay que lamentar dos víctimas mortales, la cifra más baja desde agosto del año pasado, e inferior a la de junio de 2020, cuando la Consejería de Salud confirmó cuatro fallecidos.
En total, a lo largo de junio se han registrado 746 contagios, superando los datos de marzo, abril y mayo, mientras que 664 personas han superado la enfermedad, con lo que por primera vez desde enero, el número de positivos es superior al de personas curadas.