Loaiza cuestionó ?que el Gobierno y la Junta velen por los intereses y la defensa de la soberanía española?
El presidente provincial del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, José Loaiza, instó ayer a la Junta de Andalucía a reclamar al Gobierno que rediseñe su política con el Peñón, tras los incidentes registrados en las últimas semanas.
El dirigente popular cuestionó “que el Gobierno y la Junta velen por los intereses y la defensa de la soberanía española” e instó a la Junta “a defender que se suspenda el Foro Tripartito, se recupere la bilateralidad en el diálogo y se constituya un foro de buena vecindad que dote de voz a los municipios de la comarca, como lo tiene Gibraltar”.
En este sentido, Loaiza lamentó que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, “visite Gibraltar en lugar de visitar las localidades españolas afectadas por el servilismo y la resignación española desde los Acuerdos de Córdoba”.
“Moratinos debe preocuparse más por los campogibraltareños que por los gibraltareños en exclusiva”, remachó. Loaiza subrayó que, desde el 17 de noviembre, “la ‘Royal Navy’ la emprendió a tiros contra una boya con los colores de la bandera española, las autoridades gibraltareñas han dejado plantadas a las españolas, han sido detenidos dos buzos españoles, cuatro guardias civiles y anoche mismo se dificultó la labor de vigilancia de una patrullera de la Benemérita”. Asimismo preguntó por la carga del ‘New Flame y las repercusiones de los proyectos urbanísticos.