El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

Jerez

Atropello mortal a un agente por un joven que huía en coche a 180 kilómetros hora en Jerez

Los ocupantes de un Renault Megane, conductor de 22 años y copiloto de 17, lo atropellaban mortalmente cuando huían. El primero dio positivo en cocaína

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El féretro al ser recibido en la capilla ardiente del ayuntamiento

La capilla ardiente instalada en el Ayuntamiento viejo de la ciudad

La

El lugar del accidente, en el acceso a Jerez

  • El Ayuntamiento de Jerez decreta día de luto oficial por la muerte del agente de la Guardia Civil
  • Guardias civiles piden más seguridad en Cádiz tras el atropello mortal en Jerez
  • Los detenid pertenecen a redes vinculadas al narcotráfico y escaparon a toda velocidad de un control rutinario en la A381

La Guardia Civil acaba de informar de que en la madrugada de este 29 de mayo, ha resultado muerto en acto de servicio el Guardia Civil Agustín Cárdenas, mientras realizaba un servicio de seguridad ciudadana en la entrada a la localidad de Jerez.

El suceso se produjo sobre las 03.00 horas de esta pasada madrugada cuando los ocupantes de un Renault Megane, con el conductor de 22 años y un copiloto de 17, huían de la Guardia Civil a más de 180 kilómetros por hora en la autovía A-381, que une Jerez y Los Barrios.

Según fuentes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), los jóvenes pertenecen a redes vinculadas al narcotráfico y escaparon a toda velocidad de un control rutinario de verificación que se había dispuesto en la A-381 en sentido Jerez.

Fue entonces cuando se comunicaron los hechos a los compañeros de Jerez con el objetivo de que se dispusieran controles en los accesos al casco urbano que permitieran interceptar a los jóvenes.

De este modo se colocaron efectivos del Instituto Armado en la rotonda próxima a la Cartuja de Jerez y en la vía de acceso a la AP-4, en sentido Sevilla.

Los jóvenes se dirigieron hacia el primero de esos controles –ubicado en una carretera comarcal de doble sentido- a toda velocidad y evitaron el choque con el vehículo de la Guardia Civil impactando contra el agente fallecido.

Tras el atropello mortal, el coche se estrelló de manera frontal contra otro vehículo, cuyos tres ocupantes resultaron heridos leves.

Finalmente los dos jóvenes han sido detenidos y trasladados a calabozos de la Guardia Civil de Cádiz para la instrucción de las diligencias.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el agente fallecido es Agustín Cárdenas, de 52 años, natural y vecino de Jerez, que deja viuda, hija y tres nietos.

La capilla ardiente se ha instalado en el tanatorio de Jerez. Desde la Asociación Unificada de Guardia Civiles, AUGC, han emitido una breve comunicado en el que señala que "sentimos lamentar el fallecimiento esta madrugada de un compañero Guardia Civil del Puesto Principal de Jerez. Ha sido arrollado en la autovía A381. Sit tibi terra levis Compañero".

El Ayuntamiento declara un día de luto oficial

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha confirmado esta misma mañana que va a decretar día de luto oficial por la muerte del agente de la Guardia Civil atropellado esta pasada madrugada.

Según ha comunicado a través de redes sociales: "Voy a firmar el decreto por el que se declara un día de luto oficial por el atropello y fallecimiento en acto de servicio del guardia civil jerezano Agustin Cardena. Nuestras condolencia a su familia y a la guardia civil en estos duros momentos. Y ofrecer la colaboración del Ayuntamiento de Jerez para una despedida con todos los honores de un jerezano que trabajaba por la seguridad de tod@s. Descanse en Paz.
Quiero también desear una pronta recuperación a los dos jóvenes heridos que se encontraron de frente con el vehículo que huía de la guardia civil y que iba en sentido contrario a la circulación. En esta tragedia reconforta que ellos estén vivos y a salvo".

Además, ha deseado una "pronta recuperación a los dos jóvenes heridos que se encontraron de frente con el vehículo que huía de la guardia civil y que iba en sentido contrario a la circulación. En esta tragedia reconforta que ellos estén vivos y a salvo".

Condelencias del delegado del Gobierno en Andalucía

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha mostrado su pesar y tristeza por el fallecimiento de un Guardia Civil que ha sido atropellado esta madrugada durante un servicio de seguridad en la localidad de Jerez de la Frontera.

“Lamento profundamente la muerte del Guardia Civil Agustín Cárdenas que se encontraba trabajando por la seguridad de todos y comparto el gran pesar de sus compañeros, de todo el cuerpo de la Guardia Civil y, especialmente, de su familia, de su mujer, su hija y sus nietos, a quienes les quiero trasladar mi afecto en estos momentos tan difíciles”, ha manifestado Fernández.

 

 

Guardias civiles piden más seguridad en Cádiz tras el atropello mortal

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha reclamado este sábado que Cádiz sea declarado "Zona de Especial Singularidad" para reforzar la seguridad, tras el atropello mortal del guardia civil jerezano en un control.

La AUGC se personará como acusación particular contra el conductor, que ha dado positivo en consumo de cocaína, y exigirá las máximas penas ante un atropello producido de madrugada, cuando un coche dado a la fuga, que circulaba a más de 180 kilómetros por hora, ha arrollado al agente, que se encontraba en un servicio de seguridad ciudadana en una de las entradas de Jerez.

"Quienes se juegan la vida a diario deben tener la mayor garantía y seguridad en sus actuaciones", exige la AUGC, que reclama medidas "ante la constante escalada de la violencia provocada por el narcotráfico en la zona".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN