El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Jornada de huelga en H&M y protesta en la Plaza del Arenal por el ERE

Las compañeras de la tienda de Área Sur echan el cierre todo el día para respaldar a la plantilla de la tienda de El Paseo tras el cierre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las empleadas afectadas por el despido colectivo concentradas en la Plaza del Arenal. -

La plantilla de la tienda H&M del centro comercial El Paseo prosigue sus protestas por la clausura del establecimiento del centro comercial portuense, y este miércoles concentró en la Plaza del Arenal. Esta nueva acción coincidía con la jornada de huelga convocada en todo el país para protestar por el ERE presentado por la cadena sueca para 1.100 empleados.

Si el pasado viernes los paros, a los que se sumaron las compañeras de la tienda del centro comercial Área Sur, fueron de dos horas por la mañana y otras dos por la tarde, este miércoles buena parte de los establecimientos de la firma echaron la persiana durante todo el día (de 10.00 a 22.00 horas) para mostrar su negativa a la decisión de la firma de cerrar una treintena de tiendas en el país. Así lo hicieron de nuevo las compañeras del citado complejo comercial de Jerez  y de Las Dunas, en Sanlúcar.

En el caso de la provincia de Cádiz, la peor cara de este despido colectivo ha sido para el establecimiento de la firma en el mencionado centro comercial portuense, que el pasado mes de abril cerró sus puertas, dejando en la cuerda floja a 26 trabajadores, en su mayoría mujeres, a las que se han sumado otras cuatro empleadas de la tienda que H&M mantiene en Las Dunas, en Sanlúcar. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN