El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Jerez amplía desde este viernes aforos en terrazas, auditorios e instalaciones deportivas

La Consejería de Salud pasa a la ciudad a nivel 3 tras situar su tasa de incidencia por debajo de los 200 casos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las terrazas pueden volver al cien por cien de ocupación desde este viernes -

Jerez podrá ampliar a partir de este viernes sus aforos en terrazas, cines, teatros, auditorios e instalaciones deportivas, después de que la Consejería de Salud haya autorizado que la ciudad pase a nivel 3 grado 1, una vez que este jueves la tasa de incidencia por covid se ha situado por debajo de los 200 casos por cada cien mil habitantes.

En este sentido, a partir de este viernes la hostelería y la restauración podrá abrir el 50% del aforo interior de sus negocios y ocupar el cien por cien de sus terrazas. En el caso de las instalaciones deportivas se permitirá el 50% del aforo, limitado a 200 personas en interior y 400 en exterior. En cines, teatro y auditorios se permitirá el 60% del aforo, con 200 personas en interior y 300 en exterior. Los congresos y ferias permitirán un aforo del 60%, que contempla 300 personas en interior y 500 en exterior. Los parques y jardines podrán abrir en general, y las actividades que se desarrollen en los mismos deben limitarse a diez personas.

Asimismo, en ceremonias civiles y religiosas se permitirá el 50% del aforo, mientras que en banquetes será un 50% del aforo, hasta un máximo de 50 en interior y 75 en exterior. En el caso de velatorios y entierros se permitirán diez personas en interior y 20 en exterior. En establecimientos comerciales, 60% del aforo con distancia de seguridad, y en el transporte público, 100% en asientos, y 75% de las plazas de pie. Por último, las actividades ambientales podrán desarrollarse con 10 personas en interior y 15 al aire libre.

Los datos

Por lo que respecta a los datos de este jueves, los contagios han vuelto a reducirse. El informe del SAS recoge solo 16 nuevos positivos en las últimas 24 horas, mientras que el número de personas que ha superado la enfermedad ha ascendido a 142. La cifra de fallecidos a causa del virus sigue ascendiendo un día más con otras cuatro víctimas mortales, que elevan el total a 259, de las que 63 han perdido la vida en este mes de febrero.

Los datos acumulados deparan en este momento 13.386 contagios, 8.749 personas curadas y 259 fallecidos, con lo que los casos activos en este momento se reducen a 4.378. Asimismo, la tasa de incidencia se ha reducido hasta los 192 casos por cada cien mil habitantes, que es la cifra más baja desde el pasado mes de octubre, por debajo incluso de las alcanzadas en diciembre, cuando se superó la segunda ola.

En cuanto a la presión asistencial, apenas hay cambios con respecto al miércoles, tan solo una persona menos ingresada en el hospital de Jerez. En este momento hay 29 personas en planta y 18 en UCI, que es la cifra más baja desde hace un mes exactamente. En cuanto a las bajas entre profesionales sanitarios, se reducen a 22, 12 por positivo y 10 por cuarentena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN