El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

Jerez

Pesar por la muerte por Covid del bombero y fotógrafo jerezano Tato Cirera

Jubilado desde hace apenas un año, fallecía ayer a los 61 años tras 29 días luchando contra el coronavirus en la UCI

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Sus compañeros, muy afectados por su pérdida, han guardado un minuto de silencio este jueves a las puertas del Parque de Bomberos

En el Parque de Bomberos de Jerez están destrozados. El coronavirus se ha llevado por delante la vida de su compañero Francisco Cirera, más conocido por todos como ‘Tato’, a los 61 años. Después de casi un mes ingresado en la UCI del Hospital de Jerez luchando contra el Covid, el también fotógrado jerezano no ha podido recuperarse y fallecía ayer por la tarde, dejando un profundo pesar entre los bomberos jerezanos y números ámbitos de la ciudad.

Tanto él como su esposa, Lola Maro, con quien compartía su pasión por la fotografía, eran muy conocidos en Jerez, donde ambos han expuesto numerosos trabajos en solitario y con reconocidos fotógrafos, ganándose el reconocimiento entre estos profesionales.

Cirera, muy querido en el parque de Martín Ferrador, había empezado a disfrutar de su “merecida jubilación” hacía solo un año, poco antes de comenzar la pandemia. A principios de marzo  sus compañeros le entregaron la Medalla de Jubilado como reconocimiento a su trayectoria y su trabajo en el Cuerpo de Bomberos, al que seguía muy vinculado.

Pero por encima de su vocación y su profesionalidad, todos los que lo conocían resaltan su enorme calidad humana, su alegría y su sentido del humor y el gran vacío que deja su marcha. Este mediodía le han dado su último adiós rindiéndole un homenaje a las puertas del Parque de Bomberos de Jerez, donde han guardado un minuto de silencio, solo roto por los aplausos de los efectivos, y donde los camiones y la torre lucen crespones negros para recordarle. Una imagen que también se ha repetido en otros parques de la provincia.

“Los compañeros bomberos queremos dar nuestro más sincero péseme a familiares y familias. “Tato, sigue salvando gente como hacías en la tierra. Te queremos”, han señalado en su perfil de redes sociales sus compañeros.

También el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz ha trasladado sus condolencias por la muerte de Francisco Cirera tras lamentar que “el que fuera bombero en el Parque de Jerez ha sido vencido por el virus cuando empezaba su muy merecido tiempo de retiro. Una vida truncada después de cumplir con tantos años de servicio. Nuestro más sincero apoyo  a su familia y compañeros en estos momentos tan crueles y difíciles”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN