El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

Jerez

Uno de cada tres mayores de 80 años ya se ha vacunado

Desde este miércoles el profesorado se une a los mayores de 80 años citados en Ifeca para ponerse la primera dosis

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Uno de cada tres mayores de 80 años del distrito sanitario de Jerez ya se ha vacunado contra el coronavirus, incluyendo en este porcentaje a los usuarios las residencias de ancianos de este tramo de edad, a los que se les empezó a administrar la vacuna el pasado 11 de febrero, y los que desde el pasado viernes han acudido al punto de vacunación masiva habilitado en Ifeca tras ser citados por sus centros de salud.  El titular lo dio anoche la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Cádiz, Isabel Paredes, en su intervención en el programa El Templete de 7TV. “Las residencias de mayores en Jerez las tenemos al 90-95%. Prácticamente con la primera y la segunda dosis. No se vacuna a los afectados por Covid, porque hay que esperar seis meses”, apunta. En cuanto a profesionales sanitarios, Paredes cifra en más de un 90% el personal sanitario inmunizado con la segunda dosis, y resalta la acogida de los mayores de 80 años a los planes de vacunación.

“Están respondiendo de forma increíble, con la ilusión ganas de llevar una vida normalizada”, dijo. Más complicado le resulta hacer previsiones sobre cuándo le tocará al siguiente tramo de la población (70 a 79), que van detrás de los mayores de 80, y que podrán coincidir en el tiempo con el personal de las fuerzas de seguridad de hasta 55 años, a los que se les adminitrará la vacuna Astra Zéneca.

No obstante, la responsable provincial de Salud es optimista y confía en llegar al verano con el 70% de la población total vacunada, que es la previsión que mantiene la Administración sanitaria para toda Andalucía.  

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Hasta el próximo lunes

Dentro de la Estrategia de Vacunación de la Junta, al colectivo de los mayores de 80 años, se sumó ayer el personal de Educación, tanto docente como no docente de la provincia. En el caso de Jerez, profesores y personal de los centros educativos estaban citados también en el recinto  ferial de Ifeca, donde continúa también el proceso de vacunación masiva para mayores de 80 años.  Al igual que a los abuelos, también se les pincha en el interior del vehículo. En concreto, según datos del SAS, en el Distrito Jerez-Costa Noroeste se pondrán 2.600 vacunas desde ayer  y hasta el próximo lunes. Mientras que para los mayores se usan las vacunas de Pfizer para Educación se emplearán las de Astra Zeneca  para menores de 55 años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN