El departamento que dirige José Blanco recuerda que, en virtud de la tramitación legal, una vez resuelto ese trámite, se procederá a la aprobación del estudio informativo y a la redacción de los correspondientes proyectos de construcción, tras cuya aprobación, podrán licitarse las obras.
El Gobierno respondió así a una pregunta del senador Fernando García Navarro que le cuestionaba por si considera satisfactorio y positivo que este tramo de autovía, "en la que han fallecido 19 personas en los últimos dos años, no esté en funcionamiento hasta el año 2017, cuando en el año 2004 ese anteproyecto ya se encontraba en exposición pública".
Cabe recordar que tras conocer que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 no contiene ninguna partida económica para el desdoblamiento, el PP criticó la "autocomplacencia" de los socialistas al considerar que han renunciado a defender los intereses de la provincia frente al Gobierno central.
Por su parte, el PSOE justificó la ausencia aludiendo a que "un proyecto determinado tiene que encontrarse en una fase posterior a la licitación de las obras para que se le consigne una partida presupuestaria".