Desde UGT no se entiende “cómo es posible que de los diez motoristas que prestan servicio por turno, siete u ocho tengan que realizar el servicio a pie por no poder disponer de una motocicleta en buen estado. Todo ello cuando en el patio de la jefatura existen motocicletas en buen estado para todos”.
El sindicato aprovechó para denunciar “el lamentable estado de las motocicletas de la jefatura. Hay motos con más de 20 años de servicio, con múltiples averías, de distintas marcas, modelo y estilos. Algunas están hasta descatalogadas y no existen piezas para repararlas”.
En esta línea, la central sindical indicó que “en su día, con motivo del gasto presupuestario, sugerimos por escrito la renovación del parque móvil”.
Para UGT, “otra de las disparatadas ideas del superintendente jefe ha sido aplicar a los policías de la última incorporación un nuevo turno que no existe según convenio colectivo. Es decir una vulneración muy grave del actual y vigente convenio colectivo firmado entre los sindicatos y el Ayuntamiento”.
Esta central concluye asegurando que “el malestar en la Policía Local sigue en aumento desde la llegada de José Medina a la la Jefatura”.
Quejas de Uspla
Esta queja se suma a la que semanas atrás realizó el sindicato policial Uspla respecto a que el Grupo de Atención a la Familia de la Policía Local había dejado de realizar turnos de guardia. Así, principios de noviembre es la unidad de Atestados la encargada de estas funciones fuera del horario habitual de los 10 integrantes del grupo especializado.
Según Uspla, con este cambio organizativo se priva a la ciudad de “un servicio especializado en asuntos de violencia de género y menores en situación de riesgo”, con una amplia formación y una prolongada experiencia en este campo.