El Circuito de El Barrero acoge normalmente dos pruebas de motocross al cabo del año pero también es el escenario de los entrenamientos de muchos pilotos de Sanlúcar, de España e incluso extranjeros, que eligen estas instalaciones para preparar futuras competiciones. Es un recinto que tiene un buen cartel a nivel internacional por sus características, muy llamativas y que garantizan el espectáculo al aficionado ansioso de ver pruebas a pocos kilómetros de Sanlúcar en la carretera que une a esta ciudad con Trebujena.
Hasta que fuera cerrado tras decretarse el Estado de Alarma por la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo había 40 pilotos entrenando en este circuito, unos 10 procedentes de Sanlúcar. El resto de otras localidades la provincia de Cádiz y de Sevilla. Hasta finales de febrero hacían lo propio corredores de países como Suecia, Holanda, Bélgica y Francia.
El presidente del Moto Club Sanluqueño, Diego Rodríguez, manifestó que “estamos a atentos para saber cuando nos comunicarán que podemos abrir de nuevo El Barrero. Ha visitado las instalaciones y se encuentran en buen estado tras las últimas lluvias que cayeron. Están perfectas”.
Su cierre no ha afectado la celebración de algún campeonato. El próximo está fijado para el día 8 de noviembre: “Queda tiempo para entonces pero hay que estar atento a cualquier novedad que se produzca. Se habla de que en octubre puede llegar otro brote pero esperemos que no sea cierto. El Barrero tiene un buen cartel y en este principio de año hemos tenido la visita pilotos que se encuentran entre los cinco primeros del mundo. En el 2018 tuvimos al gallego Jorge Prado, que es el campeón del mundo de 250, que compitió en nuestro circuito y que este año afronta la pretemporada en Estados Unidos”.
La última vez que Sanlúcar acogió una competición fue a mediados de noviembre del 2019 con la celebración de un Campeonato de Andalucía en un día muy lluvioso: “Espero que esto pase lo más rápido posible. También que haya un gran ambiente en el próximo campeonato de organicemos. Seguro que los aficionados tienen muchas ganas de ver otra vez competiciones de motocross”.