Como consecuencia de las actuaciones que la Guardia Civil lleva a cabo para controlar el trafico de droga, es detectada por el Cemacon una embarcación neumática a seis millas de Punta Camarinal. Tras pasar aviso a una patrullera, y al percatarse presencia de los agentes, los ocupantes se dieron a la fuga, y fueron interceptados a dos millas de Retin.
En el interior del barco se hallaron 32 bultos. Una vez trasladados los arrestados al servicio marítimo y efectuado el pesaje, la sustancia arrojo un peso de una tonelada de hachís.Por todo ello se procedió a la detención de S.C.M., de 30 años de edad, nacido en Cádiz y residente en Barbate, I.B., de 29 años de edad natural y vecino de Marruecos y a A.A., de 21 años de edad, natural y vecino de Marruecos, por un supuesto delito contra la salud publica.
De los hechos fueron instruidas las correspondientes diligencias, que junto con los detenidos y embarcación intervenida, fueron puestos a disposición judicial.
Puerto
Por otra parte, agentes de la Guardia Civil del Servicio Cinológico y la Sección Fiscal del Puerto intervinieron 32,300 kilogramos de hachís el pasado jueves.
Al proceder al registro del vehículo Opel Omega, se encontró oculto en las manquetas traseras, resina de hachís, que efectuado el pesaje arrojó la cantidad de 32,300 kilogramos de esta sustancia.
Por ello, se detuvo a M.G.M., de 53 años, natural y residente en el Reino Unido, por supuesto delito contra la salud publica.