Sin embargo, el máximo mandatario de la Unión denunciaba públicamente ayer en Radio Los Barrios un hecho que según él demuestra que hay gente que quiere estorbar su gestión al frente del club, ya que afirmaba que han intentado dinamitar el acuerdo de patrocinio con la cementera Holcim, cerrado esta semana: “Ha habido un boicot de algún impresentable que ha llamado en nombre de la Unión a la central de la empresa en Madrid, ha conseguido hablar con un directivo y lo ha insultado gravemente. La empresa, lógicamente, se había enfadado y nos iba a retirar el patrocinio pero gracias a la gestión del concejal de Deportes todo se ha arreglado. Desde Holcim nos han asegurado que cumplirán con el ingreso en unos días”, afirmó Antonio Prieto.
La inyección económica de la cementera podría despejar por el momento el panorama económico de la Unión Deportiva, ya que permitiría afrontar pagos indispensables para el club: “Estamos reuniéndonos con muchas empresas, pero el problema que hemos tenido ha sido con la falta del primer ingreso del patrocinio de Holcim, que teníamos previsto para hacer frente a las dos primeras nóminas”.
Según Prieto, si los próximos ingresos del club se confirman, no habrá problemas para terminar la temporada: “En diciembre, sólo con la taquilla del partido de la Balona ya tendremos para hacer el pago a los jugadores del mes diciembre, porque desde que se fue Carlos Lamorena el coste de la plantilla se ha reducido en 9.000 euros. En enero con la subvención municipal tendremos para pagar a la plantilla hasta mayo y aún nos sobrarían unos 8.000 euros” aseguraba el presidente barreño.
En cuanto a su decisión de retractarse de su intención de dimitir, Antonio Prieto afirma que no quiere fallar a su compromiso con la Unión, pero que no se aferrará al cargo si viene un proyecto sólido para reemplazarle: “Ahora me parece una cobardía dejar tirado al club y a mi directiva, pero si ahora aparece cualquier socio que esté respaldado, algún empresario o algún político que pueda garantizar el pago a la plantilla hasta el final del año, yo al momento firmo y dimito”.
Banquillo
Los barreños afrontarán la próxima jornada de nuevo con el preparador físico Juan Carlos González Galindo en el banquillo, aunque Prieto sigue con la opción de Rafael Escobar asegurada: "Hablamos todos los días, desde el principio es el hombre que quiero al frente de toda la parcela deportiva del club", confirmó.