Participando en este evento junto a la Oficina de Turismo del Peñón y Ándalus había 11 representantes de diez compañías turísticas y de ocio gibraltareñas.
Objetivos
El taller tenía como objetivo principal promocionar el Peñón como destino turístico y ofrecer una muestra de la industria local, así como resaltar las ventajas de contar con un servicio aéreo entre Gibraltar y Madrid operado por Ándalus Líneas Aéreas. Al evento asistieron más de 50 agentes de viajes y representantes de los medios de comunicación dedicados al sector turismo en Madrid.
Por parte gibraltareña asistieron representantes de Blands, The Caleta Hotel, Dolphin Adventure, The Gibraltar Taxi Association, King´s Bastión Leisure Centre, MH Bland Group, The O´Callaghan Eliott Hotel, Ocean Village, Parodytur y The Rock Hotel.
El Ministerio de Transportes de Gibraltar y la aerolínea sellaron a finales del mes de septiembre un acuerdo, existente desde el principio del proyecto de vuelos para enlazar el Peñón con la capital española, para trabajar de forma conjunta y hacer de esta ruta un éxito. La campaña estará enfocada para que se prolongue hasta Fitur, donde la promoción se realizará en el stand de Gibraltar.
Ándalus ha enfocado su atención en Madrid donde anunciaron su programa de seis vuelos a la semana (exceptuando los sábados) y siguen con el avión pernoctando en Gibraltar para poder ir a la capital y volver en el mismo día.