Los albirrojos buscan salir de los puestos de descenso
Al Algeciras Club de Fútbol ya no le quedan más oportunidades, y es que los albirrojos están obligados a ganar o ganar para salir de los puestos de descenso y no caer más en el abismo de la clasificación, y es que tras dos empates de forma consecutiva (ante Los Palacios y el Cádiz B) tras la llegada de Pablo Sánchez al banquillo albirrojo, no le queda más remedio que hacerlos bueno con un triunfo en el Nuevo Mirador ante el Pozoblanco. Y es que desde que comenzó la temporada, los de la entidad de la Menacha tan sólo han sumado un triunfo, que fue el de la segunda jornada de liga ante el Cartaya (y colista del grupo).
Para este encuentro, de nuevo las bajas serán un quebradero de cabeza para el técnico albirrojo, ya que aún no ha recuperado a ninguno de los tres que están en el dique seco y se le une el sancionado Roberto, aunque recupera a Mena (tras cumplir el partido de sanción ante el filial cadista). Por lo tanto, tendrá que variar de nuevo la defensa, por lo que el choque de hoy podría ser la oportunidad para Trujillo ya que se trata del recambio natural de Roberto, mientras que Mena volvería al once junto a Marcelino y de nuevo el lateral izquierdo sería para Caballero. En cuanto a los lesionados, May y Alexis de la Paz, continuan en el dique seco, aunque su evolución va por el buen camino, pero no han llegado a tiempo para el choque de esta tarde, mientras que el cordobés Chapi ultima su particular puesta a punto, para estar cuanto antes a las órdenes de Pablo Sánchez.
En cuanto al posible once inicial que salte al césped del Nuevo Mirador estaría compuesto por Félix en portería, mientras que Trujillo podría salir por Roberto en el lateral derecho, con Caballero por la izquierda, mientras que la pareja de centrales seria para Marcelino y Mena. En el centro del campo, y tras su buena segunda parte, Iván podría regresar al once inicial para formar el doble pivote junto a Javi Chico. Por bandas, Alvarito y Ángel, aunque también podría poner a Víctor García, mientras que Dani Venegas y George, que fue el héroe del encuentro ante el Cádiz B ya que sus tres goles en seis minutos le dieron un punto a los albirrojos cuando ya estaba todo perdido, serían los futbolistas más adelantados y referencia en ataque.
El rival
El Pozoblanco, tras no conseguir la victoria ante el Dos Hermanas, lo que le hubiera supuesto colarse entre los cuatro primeros, buscará reivindicarse en el Nuevo Mirador. Carrasco recupera a Suanes y Álex para el encuentro, así como a José Manuel, tras cumplir el correspondiente partido de sanción. Juanje, Fran, Diego Gómez y Sottile han quedado fuera de la convocatoria, amen de Isidro que sigue su proceso de recuperación.
Pero a pesar de que los albirrojos se encuentran en puestos de descenso, y los cordobeses le sacan nueve puntos, el técnico pozoalbense, Rafa Carrasco, no quiere oír hablar de favoritismo o de confianzas. Sabe lo que puede ocurrir si sus pupilos se relajan. En referencia al Algeciras indicó que “quizá lo que más extrañe sean sus resultados porque en su plantilla tienen jugadores importantes dentro de este grupo. Es más, hace dos meses estaba como favorito porque había hecho una plantilla muy buena”.