El partido, a las 18.30 horas, enfrenta a dos equipos con mala racha de resultados
El Algeciras CF y el Xerez se enfrentan hoy a en un partido amistoso que servirá de entrenamiento a ambos equipos. El conjunto jerezano, entrenado por José Ángel Cuco Ziganda, aprovechará el encuentro para no perder ritmo de partido. Este fin de semana se detiene la competición en Primera División por la celebración del partido de la Selección Española de Fútbol, con lo que el club jerezano ha aprovechado para cumplir el compromiso adquirido este verano con el Algeciras CF de disputar un amistoso en el Nuevo Mirador.
Sin embargo, al equipo que mejor le puede venir este amistoso es, aunque parezca contradictorio, al que sí disputa su liga este fin de semana, el Algeciras. El relevo forzoso en el banquillo albirrrojo tras el despido de Yiyi y la llegada de Pablo ha hecho que este amistoso para el Xerez cobre aún más importancia para el equipo algecireño.
El nuevo técnico podrá utilizar este partido como prueba previa a la jornada de liga del fin de semana, en la que se enfrentará a Los Palacios, el único equipo del Grupo X que aún no ha empatado un partido, ya que en siete jornadas ha ganado en tres ocasiones y ha perdido cuatro encuentros. De cualquier forma, el equipo palaciego no será un rival fácil ya que llegará con confianza al Nuevo Mirador tras golear la pasada semana por 4-0 al Dos Hermanas.
El encuentro amistoso de hoy ante el Xerez podrá servir para que alguno de los futbolistas del Algeciras que han pasado por problemas físicos puedan ir cogiendo ritmo. Chapi, Caballero e Iván Guerrero no disputaron el partido en Coria pero han ido evolucionando bien de sus problemas físicos y el técnico podrá darles algún minuto en el partido ante el Xerez. La baja confirmada es la de Alexis de la Paz, que sigue con su recuperación.
Rival en problemas
El Xerez ha llegado al parón liguero de este fin de semana sin conocer la victoria. El equipo de Ziganda encadenó cuatro derrotas consecutivas en el primer mes de competición a pesar desarrollar un buen juego sobre el campo. Los primeros puntos los ha conseguido con sendos empates en los dos últimos partidos disputados, una reacción que los jerezanos quieren confirmar con una victoria cuanto antes.
El Xerez llega hoy al Nuevo Mirador con la plantilla casi al completo, sólo el jugador venezolano Maldonado se pierde el partido al haber sido convocado por su selección. Por su parte Keita es duda por problemas en los abductores. Ziganda ya ha anunciado que se tomará el encuentro como un entrenamiento más para su equipo y aprovechará para dar minutos a los jugadores que hasta el momento menos ha utilizado en la liga. La entrada para el partido es de sólo 5 euros.