En el edificio se están realizando diferentes trabajos como de pintura y albañilería, así como adecuación de las aulas para los talleres específicos y colocación de mobiliario.
El alcalde destacó que “es un lugar magnífico que está en pleno centro del casco histórico y le va a dar mucha vida porque serán cientos los alumnos que acudan aquí a diario, lo que le dará vida al casco de San Roque”.
Respecto a las instalaciones, Palma considera que “son idóneas, cómodas y muy adecuadas a la actividad que se va a desarrollar, y pese a la inversión que hay que realizar, es más barato que construir un nuevo edificio”.
El alcalde adelantó que se van a hacer algunos cambios en las puertas de acceso a los patios, “para permitir que se pueda acceder con vehículos para labores de carga y descarga y aparcar en los mismos”.
Por su parte, el concejal de la UP, Ramón Ramírez, señaló que “en unos días se procederá al traslado de todos los talleres que hay en el casco para ubicarlos aquí”, y destacó que “el edificio, aunque muy antiguo, se ha conservado perfectamente y por ello las instalaciones son adecuadas para acoger estos talleres y los alumnos van a estar muy cómodos”.