Al lugar de los hechos se desplazó personal del Consorcio de Bomberos y de la Policía Local de San Roque, que procedieron inmediatamente al corte de la vía afectada, en una calle perpendicular a la avenida de Sevilla, principal arteria del polígono.
Según los primeros indicios observados tras el accidente, el camión cisterna volcó después de tomar la curva para introducirse en la calle por causas aún por determinar.
Como consecuencia del impacto, resultaron afectadas tanto la cabina del conductor como la cisterna del vehículo, de la que se desprendió sobre la calzada parte del cargamento de lodos que contenía. Sin embargo, y al contrario de lo ocurrido hace unos dos meses en la rotonda de acceso a Taraguilla cuando volcó otro camión cisterna, en esta ocasión el contenido de la carga y el alejamiento del lugar de zona habitada supusieron que en ningún momento se corriera ningún tipo de peligro para la población, ya que en el caso anterior, los efectivos tuvieron incluso que desalojar a los vecinos por la peligrosidad del material que transportaba en ese momento el camión.
También acudió a la zona del suceso, el concejal responsable del área de Seguridad Ciudadana, José Luis Navarro Sampalo, para comprobar los daños provocados, quien fue informado sobre el suceso por los agentes desplazados al lugar.