El tiempo en: San Fernando

Jerez

El Xerez CD obligado a desbloquear el compás de espera

A nivel interno se siguen matizando aspectos institucionales pero el tiempo apremia y hay que comenzar a confeccionar el plantel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Dani es el único jugador que ha renovado. -

a. revaliente jerez
El Xerez Club Deportivo está obligado a desbloquear ya esta semana el compás de espera que se ha impuesto hasta no arreglar los temas que propicien que puedan tener una campaña tranquila en el tema económico, más allá de la certeza de que no tendrá problemas, pagando claro está, para jugar y entrenar en La Juventud aunque hay otros detalles que se quieren pulir antes de dar el paso al frente en la confección de la plantilla que, a pesar de todo, es asunto prioritario ya que, a estas alturas, el club únicamente con dos jugadores que son Sergio Narváez, con contrato en vigor, y Dani Jurado, renovado, aunque David Narváez también parece que va a seguir por aquella claúsula de renovar de forma inmediata. De cualquiera de las maneras hay que sentarse con él. Hay que sentarse con David y con otros jugadores para hablar de renovación. Hay mucho camino andado, pero nada está firmado y en el fútbol hasta que todo no esté atado y bien atado no se puede decir absolutamente nada, porque lo que hoy es blanco mañana es negro o al revés.
El tema se los impagos está también canalizado, aunque obviamente hay que marcar los tiempos para pagar a los Ruz, Toni Lechuga, con el que ya se va a terminar, y José Vega, amén de las mensualidades pendientes con los jugadores de la pasada temporada y lo que hay que abonar a los técnicos -Juan Pedro, Julio Pineda, Nene Montero y al propio Vargas- y a la federación en concepto de multas y demás. Unas cantidades que, a nivel global, podrían llegar a los cincuenta mil euros o algo menos, tal y como explicábamos ya en ediciones pasadas.
Todo está controlado ya que se está haciendo una buena gestión en ese sentido, pero desde el grupo patrocinador se quieren ciertas matizaciones para que la temporada sea tranquila y se pueda enfocar todo en el tema deportivo donde la realidad será la lucha por el ascenso a Segunda División B.
A pesar ese compás de espera esta semana en Viva Jerez recogíamos que desde el club  se hace una valoración “muy positiva” de la campaña de abonados ya que “de cada tres, uno es alta”, lo que hace imaginar que si renuevan los mil de la pasada temporada y se mantiene ese ritmo se van a alcanzar los mil quinientos abonados como mínimo, aunque el listón se quiere colocar en los dos mil, una vez conocido que el equipo va a jugar en el Campo de La Juventud.
Estas renovaciones y altas, de las que están muy satisfechos en la sociedad, se están produciendo además cuando no se ha anunciado ni fichajes ni renovaciones, a la espera de concretar. como indicamos líneas arriba, ciertos aspectos institucionales que despejen las incógnitas de lo que se está haciendo a nivel deportivo y que deben comenzar con la confirmación de que Antonio Calle va a ser el entrenador del próximo ejercicio liguero.
Todo hace indicar que será a partir de este lunes  cuando la maquinaria xerecista se ponga totalmente en marcha se pueden ir anunciando novedades deportivas, esas que están esperando los aficionados. En el capítulo de rumores aparecen nombres de jugadores jerezanos que han militado en otros equipos de superior categoría como el de Ramón Verdú que la última campaña estuvo en el Castellón y algunos otros.
Habrá que esperar acontecimientos. Hay algunos puntos internos que hay que terminar de pulir para salir con noticias con el horizonte completamente despejado y pensando solo y únicamente en formar una plantilla que sea capaz de luchar por el ascenso a Segunda División B.
Ciertamente tampoco hay excesivos movimientos en otros equipos, pero no es menos cierto que la pretemporada se quiere comenzar el 15 de agosto y que hay mucho trabajo hecho, pero muchísimo que tiene que sellarse con la llegada de jugadores, del cuerpo técnico o de la continuidad de Vargas en la dirección deportiva que es otro aspecto que tampoco se ha aclarado de forma oficial por parte del clu

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN