Está acusado del homicidio en diciembre de 2008 de Benjamín C., de 31 años y natural de Nueva Zelanda
Un ciudadano británico de 23 años ha ingresado en prisión por orden judicial tras ser detenido en Reino Unido acusado del homicidio de Benjamín C., de 31 años y natural de Nueva Zelanda, ocurrido en La Línea de la Concepción en diciembre de 2008, informó la Policía Nacional en un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar en la noche del 19 de diciembre de 2008, cuando el detenido y la víctima supuestamente mantuvieron una discusión en la puerta de un pub de Gibraltar, al parecer por cuestiones relativas a la novia del agresor.
Según la Policía, ambos se separaron y se marcharon posteriormente, pero al llegar a La Línea Benjamín y unos amigos decidieron ir al domicilio del detenido, ubicado en la barriada de La Atunara, con el fin de seguir discutiendo.
Fue en el curso de esta segunda pelea, cuando el presunto autor de los hechos propinó un cabezazo en la cara a Benjamín, que se desplomó. Tras llamar a una ambulancia, la víctima fue trasladada en primer lugar al hospital de La Línea y, posteriormente, al hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde quedó ingresado en la UCI y falleció el pasado 23 de diciembre.
Huyó a Reino Unido
Ante estos hechos, se dispuso la detención del agresor, no pudiéndose realizar este extremo, pues huyó a Gibraltar y, desde allí, se desplazó al Reino Unido, donde se ocultó para evitar su detención.
Después de una larga investigación realizada por la UDEV, junto con Interpol se logró localizar el lugar donde se ocultaba y se solicitó del Juzgado de Instrucción número tres de La Línea la correspondiente Orden Europea de Detención y Entrega.
Así, en coordinación con la Policía de Reino Unido y la Interpol, lograron detener al presunto autor del homicidio, que fue puesto a disposición de las autoridades españolas, quienes decretaron su ingreso en prisión.