Pero el encuentro estuvo entretenido a ratos, y es que la primera parte no fue buena, sobre todo por parte del Algeciras, y es que fueron los gualdiverdes quienes crearon más peligro a Félix, mientras que Camacho apenas tuvo que intervenir, ya que los albirrojos lo intentaron con lanzamientos desde fuera del área. Y es que fue en los primeros 45 minutos, cuando Martínez Gámez le ganó la partido a Yiyi, ya que los albirrojos no pudieron desplegar su juego. Ya en la segunda mitad, el partido cambió de escenario, y fueron los locales quienes llevaron la batuta del juego, y más a raíz de la expulsión de Marcelino, que hizo que el equipo se recompusiera, y se fuera hacia arriba. El técnico albirrojo sorprendió colocando a Iván de lateral derecho (Trujillo y Ángel se quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica). Tras la expulsión de Marcelino, retrasó a Javi Chico a la posición de central.
En cuanto a la primera mitad, ambos equipos saltaron al campo tanteándose, y no sería hasta el 9’, cuando se produjo el primer disparo a puerta, y fue para la Unión, tras un centro de Álvaro sobre Juanjo. En el 11’, el balón quedó muerto en el área barreña tras el saque de falta de Alexis, pero los albirrojos no lo aprovecharon. Con el paso de los minutos, fueron los de Martínez Gámez quienes tenían el partido controlado, y a los de Yiyi les costaba abrir a las bandas, y se acercaban a la meta de Camacho en lanzamientos lejanos como en el 20’, el saque de falta de Víctor García que se fue fuera. En el 30’, un disparo de Marcos puso en apuros a Félix que tuvo que mandar el esférico a corner. Fue precisamente en estos minutos cuando los gualdiverdes crearon más peligro, en los saques de corners y faltas, que los albirrojos no defendían bien. En el 31’, un saque de esquina, y el cabezazo de Carlos se marchó fuera. Cuatro minutos más tarde, misma situación, y ésta vez fue Juanjo quien remató en el primer palo pero enviando fuera. La única parada de Camacho en los primeros 45 minutos llegó tras un lanzamiento de Víctor García desde la frontal que tuvo pararla en dos tiempos.
Ya en el 41’, un saque de falta lateral, y en el segundo palo remachó Guti, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego.
Ya en la segunda mitad, pronto cambió la fisonomía del encuentro, ya que los locales se quedaron con uno menos sobre el campo tras la expulsión en el 53’ de Marcelino tras derribar por detrás a un rival. Pero lejos de mermarlo, le rearmó y sacaron más garra. Y de hecho, en el 62’, y con la entrada de Alvarito que le dió más vida al equipo, los albirrojos marcaron, pero el tanto de Chapi, tras un barullo en el área, fue anulado por fuera de juego. Pero en el 71’, llegó la más clara del partido, cuando Juanjo aprovechó la salida de Félix, para enviarle el balón de vaselina, pero Javi Chico llegó justo cuando el esférico iba a traspasar la línea de gol, y evitó el tanto, y dejó el primer derbi del año en tablas.