El PP considera que la prevención y un tratamiento resultan una alternativa fiable
El escarabajo picudo rojo se ha cobrado dos nuevas víctimas entre las palmeras de la Plaza Alta, lo que supone ya el quinto ejemplar que cae por este motivo en tan céntrico enclave.
Ayer, operarios de la empresa GSC Parques y Jardines podaron y talaron parcialmente los dos árboles afectados entre las 8.00 y las 12.00 horas, ante la mirada de los sorprendidos transeúntes.
La entrada a la plaza fue parcialmente cortada para evitar que la caída de las hojas pudiese producir algún accidente. Posteriormente, los trabajadores retiraron en un vehículo los restos del árbol enfermo.
Hace cuatro días, GSC tuvo que talar igualmente varios ejemplares en la barriada de El Saladillo y en la Colonia San Miguel afectados por esta plaga extendida a nivel nacional.
Por su parte, la concejal del PP Josefa Triviño lamentó la decisión de talar las palmeras, que a su entender “va a afectar a la fisonomía del lugar”.
Para el PP, que alegó desconocer los motivos, indicó que en caso de que fuese justificado con el picudo rojo ellos han insistido “en la prevención y el tratamiento fitosanitario antes que tener que recurrir a medidas drásticas”.