Sus verdugos vuelven a ser los holandeses Nummerdor-Shuil que ganaron 2-1
El sanroqueño Adrián Gavira junto al castellonense Pablo Herrera se quedaron a las puertas de la final del Campeonato de Europa. Y es que pese a recuperar su mejor juego tras acceder con autoridad a las semifinales del Europeo que se está disputando en la localidad rusa de Sochi, no pudieron imponerse a su auténtica pesadilla en la presente temporada, los holandeses Nummerdor-Schuil, que les vencieron en un partido maratoniano (68 minutos) y que adquiere el rango de histórico para el voley playa por la igualdad que se vivió sobre la arena rusa.
La pareja número 3 del mundo tuvo que rendirse ante los holandeses, que utilizaron argumentos contundentes para acceder a la final, como una defensa soberbia y unos ataques demoledores. Herrera-Gavira, sin embargo, ganaron el primer set por 17-21 haciendo valer una estrategia similar.
La clave de la derrota pudo estar en la segunda manga, ya que la asfixiante igualdad acabó resolviéndose a favor de Nummerdor-Schuil por 23-21. Ambas parejas tuvieron sus oportunidades para ganar, pero finalmente fueron los holandeses quienes acertaron a sentenciar.
En la muerte súbita pudo ganar cualquiera, pero los rivales de Herrera-Gavira se mostraron más certeros en los momentos decisivos para lograr la clasificación para la gran final de hoy (17.00 horas) tras imponerse por un agónico 22-20. El título se decidirá entre los holandeses y los austriacos Gosch-Horst.
Y eso quiere decir que Herrera-Gavira, los número 2 del torneo, tendrán que jugarse el bronce a las 16.00 horas en Sochi (Rusia) ante los número 1 del mundo y de Europa, los alemanes Brink-Reckerman.
Previamente a perder su semifinal, Herrera-Gavira superaron a Barsouk-Koshkarev gracias a su contundencia en ataque, que les permitió fijar el ritmo del primer set para adelantarse en el marcador con un 16-21.
En la segunda manga los jugadores rusos plantearon una oposición mucho mayor y crearon serios problemas con su férrea defensa, pero el castellonense y el sanroqueño se mantuvieron firmes hasta aprovechar la oportunidad para sentenciar con un ajustado 21-23 y sellar el 0-2.