El aeropuerto de Jerez cerró el pasado ejercicio con 1.133.621 pasajeros, lo que supone un incremento del 8,3 por ciento con respecto al año anterior.
Se trata además de la cuarta anualidad consecutiva de repunte en el número de usuarios, lo que de algún modo está permitiendo ya enjugar las pérdidas que se acumularon en el periodo comprendido entre 2008 y 2014.
En concreto, el aeropuerto de Jerez ha recuperado 375.312 pasajeros en los últimos cuatro años, el 49,49 por ciento de los que perdió en los siete ejercicios de recesión.
Con todo, las cifras se encuentran todavía muy lejos de las que se alcanzaron en 2007, cuando se tocó techo con 1.607.968 pasajeros, 474.347 más que ahora.
El crecimiento del 8,3 por ciento registrado en 2018 es menor al observado en los dos ejercicios anteriores, cuando se creció al 11,4 y al 14,1 por ciento, respectivamente.
De hecho, ese repunte es similar al anotado en 2015, el primero de la recuperación, cuando el número de usuarios se incrementó en un 8,6 por ciento.
Más allá de estos datos, lo verdaderamente positivo es que todos los meses del pasado ejercicio presentaron crecimientos interanuales, siendo más acusados en aquellos periodos del año de menor actividad, como los meses de enero y febrero, en los que los incrementos en el número de usuarios fueron del 22,6 y del 23,9 por ciento, respectivamente.
Julio fue el mejor mes del año, con 133.068 pasajeros, seguido de agosto, con 132.612. La temporada de verano se extendió además a otros meses como mayo, junio, septiembre y octubre, con cifras muy positivas.