Las dos obras que quedan por iniciarse, cuyo importe conjunto es de unos 300.000 euros, comenzarán en fecha muy próxima.
Entre las demás obras destaca la rehabilitación de la barriada de la Paz por 1,2 millones de euros y por el número de operarios, que asciende a 31 y de los que 26 estaban en el paro, pero también son importantes la pavimentación e infraestructuras en la Calle Nueva, la construcción de una nave para Protección Civil en Miraflores o las reformas del mercado municipal Diego Ponce.
También se han acometido obras menores en gasto pero fundamentales para los vecinos, como las llevadas a cabo en distintos colegios públicos, entre ellos, Taraguilla, Gabriel Arenas y Gloria Fuertes, o las ejecutadas en calles de todo el municipio como la Alameda de San Pedro, avenida Los Canos y la Calle Cañada.
El alcalde accidental, José Antonio Cabrera, mostró su agradecimiento al Gobierno central “por facilitar fondos para acometer obras muy necesarias. y porque se está proporcionando empleo, algo trascendental en esta época”.
Plan Proteja
Por otra parte, la Junta de Andalucía ha concedido casi un 1.100.000 euros al Ayuntamiento a cargo del Plan Proteja. Con estos fondos se están poniendo en marcha diez obras, cuyo presupuesto global asciende a casi un 1.500.000 de euros, por lo que el Ayuntamiento aportará unos 400.000 euros.
Se trata de cinco proyectos relativos a plazas y calles, tres de contenedores soterrados, un parque para mayores y un proyecto de hidrantes para el servicio de los bomberos.