Intervenidos 103 kilos de hachís en dobles fondos practicados en el interior de vehículos
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Cinológico y a la Sección Fiscal que opera en el Puerto de Algeciras detuvieron a dos personas como presuntos autores de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros. En concreto, en este caso, la actuación se llevó a cabo el pasado miércoles, día 26, en la zona del paso habilitado para personas y vehículos del barco procedente de Ceuta.
En ese momento, los agentes de la Benemérita procedieron a la inspección de un vehículo, marca Hyundai modelo Tucson, localizando en el hueco de la rueda de repuesto y cubierto por gran cantidad de equipaje a una persona menor de edad, de origen marroquí. El joven carecía de la legal documentación que le permite su paso a territorio nacional.
Como consecuencia de la referida actuación, los agentes del Instituto Armado detuvieron a los dos ocupantes del automóvil, J.L.T.P. y H.E.B., de 43 y 33 años de edad naturales de Barcelona y Marruecos respectivamente, y residentes en Barcelona, como presuntos autores de un delito contra le derecho de los ciudadanos extranjeros. Por su parte, el joven fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.
103 kilos de hachís
Por otra parte, en otras actuaciones llevadas a cabo por los agentes de la Benemérita a lo largo de los días 25 y 26 de agosto, también en el paso habilitado para personas y vehículos, en este caso, del barco procedente de Tánger, se procedió a la inspección de los vehículos, marca Citroën modelo C4; un Mercedes 220 y un Renault modelo Space, localizando dobles fondos practicados en el interior conteniendo 28, 29 y 46 kilos de hachís.
Se procedió a la detención de A.A., Y.S., K.H., A.E.A., F.E.A y T.A. naturales de Francia y Marruecos como presuntos autores de un delito contra la salud pública .