Ambas partes tenían un difícil calendario que han logrado conciliar para celebrar esta importante reunión. El Ayuntamiento ha logrado que el delegado de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, pueda asistir tras su regreso de vacaciones mientras que el abogado de los vecinos no tendrá que modificar su desplazamiento por motivos de trabajo.
En el encuentro, que comenzará a las 12.00 horas, el Consistorio podría, previsiblemente, solicitar a los afectados que den su consentimiento para el inicio de las obras. Cabe recordar que los trabajos de reforma deberán contar con el visto bueno de los vecinos ya que la demolición de la fachada incluye trabajos dentro de sus viviendas, para lo que deberán otorgar su consentimiento.
Sin embargo, los propietarios no darían este paso adelante hasta contar con un documento firmado que certificase que la remodelación de la fachada no supondrá ninguna carga posterior para la comunidad.
En este sentido, la comunidad permanece a la espera de recibir un escrito por parte del seguro de la dirección técnica del proyecto inicial en el que ésta asuma su responsabilidad ya que, por su parte, Isolux Corsan ha indicado que se hará cargo de la parte que le corresponda de los costes derivados por la reparación.
Soluciones
En este sentido, todas las principales partes afectadas, vecinos y Ayuntamiento, buscan iniciar los trabajos cuanto antes, evitando así que las obras coincidan con la temporada de lluvias.
Además, el Consistorio desea solucionar cuanto antes el corte de la avenida Blas Infante, un duro golpe para el tráfico rodado y que ha convertido en un embudo a la rotonda del Ave María. Una situación difícil ante la que incluso se ha planteado la sustitución del andamio actual del bloque por uno más pequeño que sí permitiese la reapertura al tráfico.