Landaluce se refirió así “al anuncio realizado por el Grupo AP Möller, al que pertenece la multinacional Maersk, que desde el puerto de Algeciras ha instado al Gobierno a tomar medidas para hacer rentable su permanencia en nuestra ciudad. Unas medidas que, según la empresa, deberían pasar por la reducción de las tasas y tarifas portuarias ante la crisis y caída del tráfico”.
El Partido Popular recuerda que viene “alertando desde hace tiempo de la imperiosa necesidad de que la actividad del puerto de Algeciras reciba el apoyo necesario por parte del Gobierno”.
Infraestructuras
Una atención que, “al margen de la posibilidad de que la reforma de la Ley de Puertos prometida por el PSOE pero no cumplida incluya una bajada de las tarifas y tasas portuarias”, debe también basarse según el PP “en un impulso a las infraestructuras viales y ferroviarias que permitan dar salida de manera ágil y eficaz a las mercancías que entran en el puerto algecireño”. En este sentido, el diputado popular recordó la Proposición No de Ley instando al Ejecutivo “a acelerar estas infraestructuras”.