El tiempo en: San Fernando

Jerez

La AUGC confirma la existencia de ratas en los calabozos de la Comandancia

La asociación de la Guardia Civil confirma la presencia de ratas en los calabozos de la Comandancia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Encina señala que la ley encarga ?la salud y el higiene? de los custodiados
  • La Comandancia de Algeciras indica que las ?condiciones mínimas están garantizadas?
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se ha sumado a las críticas reflejadas por El FARO INFORMACIÓN tras adelantar la existencia de ratas en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.

El delegado provincial de la AUGC, José Encina, indicó que “corroboramos prácticamente al 100% lo denunciado por el periódico”. De hecho, Encina afirma que “estamos recibiendo quejas desde hace bastante tiempo de los compañeros debido a las condiciones sanitarias por las ratas o los desagües atascados”.

Para la AUGC, en la Comandancia “sólo se están llevando a cabo parcheos que siguen dejando los mismos problemas”. Por ello Encina remarca que “lo apropiado sería llevar a cabo una desinfección de la zona en condiciones por una empresa especializada. Si hay que desalojar durante cinco días, que se haga. La Comandancia cuenta con infraestructura suficiente como para realojar a los detenidos. Está en juego la salud de tanto los agentes como de los custodiados, de quienes la ley encarga su salud, higiene e integridad”.

En esta línea, desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles se aduce que si no se llevan a cabo estas mejoras “no será por una cuestión presupuestaria cuando se están gastando cinco millones de euros en reformar el acuartelamiento y hacer obras de acondicionamiento”.

Con todo, el portavoz provincial re AUGC reconoció que “de forma oficial la asociación no ha requerido medidas, pero los compañeros que nos han comentado el problema sí las han solicitado a sus superiores, sin obtener solución alguna. Al principio se colocaron trampas, que no se vieron en ningún lado. Lo único que remedió parcialmente el asunto fue echar agua en los desagües, lo que ha suavizado el problema”.

Por su parte, la Oficina del Portavoz de la Comandancia de Algeciras declinó hacer declaraciones al respecto de este asunto si bien sí se subrayó que en los calabozos “las condiciones mínimas de salubridad están garantizadas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN