El tiempo en: San Fernando

Jerez

Muñoz: "En la comisaría de Jerez se actúa desde el primer momento”

Gracias al seguimiento que se realiza del inmueble, se han detectado algunas anomalías que ya están en valoración para su reparación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Detalle de una de las estancias afectadas. -

Técnicos de la Dirección General de la Policía en Riesgos Laborales, adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, se encuentran analizando en contacto con el Área de Patrimonio y Arquitectura de la propia DGP la situación de los techos de la actual comisaría local de Jerez de la Frontera, al detectarse algunas anomalías en los falsos techos que pudieran incidir sobre el normal funcionamiento de algunas dependencias del inmueble de la plaza del Arroyo.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, valora el seguimiento de la situación de la actual comisaría jerezana “ya que, gracias a ello, los técnicos están haciendo el seguimiento de las carencias y necesidades estructurales que se presenten”, entendiendo que con ello se garantiza que las instalaciones sigan cumpliendo su función “mientras no podamos llevar a cabo el traslado a las nuevas dependencias de la futura comisaría de Policía jerezana”, actualmente en construcción.

Este pasado lunes, dentro de la labor inspectora en diversas dependencias, se eliminó un falso techo, quedando a la vista algunas planchas de fibra de vidrio (aislante) y, sobre éstas, otras que pudieran ser de fibrocemento, aunque no se haya podido confirmar aún su composición. Por ello, los técnicos decidieron elaborar un informe detallado del material encontrado en dicho falso techo para su análisis en el Área de Patrimonio y Arquitectura de la DG de la Policía, desde donde se están dirigiendo las actuaciones de resanado que se ejecutan en las instalaciones policiales jerezanas.

El subdelegado recuerda que este seguimiento “nos permite adoptar la medidas más adecuadas en cada momento para que la actividad no se vea perjudicada y dentro de las garantías de seguridad y de bienestar para usuarios y personal de la propia comisaría”.

De hecho, una vez fueron reparados los techos de escayola que cayeron por efecto de las lluvias en diciembre pasado en la zona de la Secretaría General de la comisaría, los técnicos de Riesgos Laborales de la Jefatura Superior decidieron en enero clausurar dos dependencias (sala de informes y salón de actos) debido al peso que soportan estas dos salas por el material ornamental existente en ellas y se inició el proceso de reparación desde los servicios centrales, “y se siguen analizando la situación del resto de dependencias para actuar lo antes posible, incluso habilitando créditos extraordinarios como se hizo en diciembre si fuera necesario, con el fin de subsanar estas deficiencias y que pueda volver a prestarse servicio con plenas garantías en estas salas o en aquellas otras donde puedan descubrirse otras deficiencias”.

La comisaría del Arroyo se encuentra en un edificio construido en 1900. La última reforma realizada en el inmueble data de 1990 y en los últimos años se han llevado a cabo actuaciones de mantenimiento, reiterando el subdelegado que “sólo con ver la fecha de construcción del edificio estaba más que justificada la construcción de una nueva comisaría de Policía en Jerez, que esperamos más pronto que tarde abra sus puertas para los jerezanos y los propios funcionarios que la vayan a ocupar al estar en plena construcción”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN