El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha mantenido una reunión con los presidentes de la Asociación de Vecinos de Torresoto e Hijuela de las Coles, Juan Flores, y el presidente de la Asociación de Vecinos ‘Creando Futuro’, Antonio Brenes, para seguir abordando cuestiones relativas al uso del centro vecinal de la barriada de Torresoto.
Al igual que en contactos mantenidos anteriormente con ambos colectivos, el teniente de alcaldesa ha planteado la necesidad de establecer acuerdos de colaboración entre las dos asociaciones que regulen el uso compartido del citado centro de barrio.
En palabras del teniente de alcaldesa, “nuestro objetivo no es otro que unificar criterios para alcanzar una solución pacífica y ordenada para el uso del local por parte de ambas asociaciones. Estamos apostando por la vía del acuerdo y del consenso vecinal porque creemos que el diálogo es la única forma de acercar posturas y de lograr un entendimiento que beneficie a todas las partes”.
Tras la reunión, Francisco Camas ha valorado muy positivamente “la disposición de ambos presidentes a colaborar y a trabajar de la mano para alcanzar acuerdos y puntos de vista en común”, lo que evitaría, según ha explicado, “tener que adoptar otras vías que implicarían la intervención del propietario del local, ya que éste no es de titularidad municipal, y por lo cual, el Ayuntamiento únicamente gestiona el inmueble para el tejido asociativo procurando que se haga un buen uso del mismo”.